El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha solicitado a la Policía Nacional del Perú la inhabilitación de la licencia de conducir de la exconductora de televisión Sofía Franco, quien protagonizó un accidente de tránsito, en La Molina, cuando se encontraba en estado de ebriedad.
Este pedido se realizó tras no haberse aplicado a Sofía Franco la infracción M01, la cual indica que debe ser asignada a las personas que conducen en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias alucinógenas, por negarse a pasar el dosaje etílico y que hayan participado en un accidente de tránsito.
La sanción respectiva debería ser la anulación de por vida de su licencia de conducir. Mediante un documento, Mariangella Rossi Pazos, jefa de la Dirección de Circulación Vial del MTC, le pidió al coronel Víctor Malaver, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, aplicar esta papeleta a Franco.
La noche del domingo, la animadora chocó la camioneta que conducía, ocasionando daños materiales. Fue llevada a la comisaría de Santa Felicia y tras pasar dosaje etílico, se confirmó que tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, tres veces más de lo permitido. Llegó a un arreglo con los agraviados.
Ahí se le impuso la papeleta M02, que indica la suspensión del brevete por tres años y pagar una multa de 4 mil 300 soles.
Se supo que ella cuenta con otras dos papeletas en el SAT: por no respetar las señales de tránsito (B09) y por conducir usando su celular, radio u otro objeto que le impida tener las manos en el volante (C19).