Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y esposo de Sofía Franco, habló sobre el polémico comunicado que publicó en el que se pronunciaba sobre el accidente que ocasionó la expresentadora de televisión y mencionaba que se encontraba separado de ella hace un mes. La prensa le consultó al burgomaestre si seguía siendo conyugue de la rubia cuando salió de la comisaría.
“Les pido, por favor, tengo un hijo de 8 años. Me siento consternado sinceramente y pido las disculpas del caso. Pido disculpas a los agraviados; estoy conmovido (...) Seguimos siendo esposos en el papel”, dijo.
Sofía Franco fue detenida por los transeúntes que vieron el triple choque y lograron retener el DNI de la esposa del alcalde de La Molina hasta que llegara la Policía. La expresentadora de televisión quedó detenida en la comisaría de Santa Patricia tras el incidente, aunque después de unas horas fue liberada.
Sofía Franco fue multada con una UIT y su licencia será suspendida por tres años. En un comunicado, la exconductora de televisión le agradeció a su esposo por el apoyo, ya que llegó a la comisaría muy consternado tras enterarse de la noticia.
Sin embargo, en un primer momento, Álvaro Paz de la Barra lanzó un comunicado donde trató de desligarse de la madre de su hijo, asegurando que terminaron su relación sentimental hace más de un mes y medio, lo que le valió cientos de críticas y hasta que lo comparen con Julio Guzmán.