El último sábado 23 de noviembre, El Valor de la Verdad sorprendió a todos. Después de una semana llena de rumores sobre una posible censura al programa conducido por Beto Ortiz por la participación de Shirley Arica y sus declaraciones sobre algunos futbolistas de la selección peruana, Latina decidió no emitir la tan esperada edición.
A las 10 de la noche, apareció Janet Barboza sentada en el temible sillón rojo en lugar de la modelo. Rápidamente en redes sociales todos comenzaron a preguntarse qué había ocurrido, pues días atrás el periodista confirmó en entrevista a Trome que, pese a la turbulencia inicial, sí o sí se vería la grabación.
Y todo parece indicar que Shirley tampoco estaba enterada de los cambios a última hora. La joven madre publicó en sus redes sociales videos y fotos de muchos de sus seguidores que se preguntaban -y le preguntaban- qué había ocurrido y le exigían una explicación y disculpas a Beto Ortiz y a Latina por la falta de respeto.
Arica no puso ningún texto para demostrar su fastidio, pero sí compartió un video de un fan que, al no verla en pantalla, cambió de canal a la competencia: ‘El dúo Perfecto’.
Discrepancias con el área de Deportes
La relación entre el área de Entretenimiento y Deportes parece haber sido el detonante para que, finalmente, la edición de Shirley Arica jamás vea la luz. Y es que tal y como lo confirmó hace unos días el propio Beto Ortiz, querían cuidar a los futbolistas para mantener una buena relación con ellos porque Latina es el canal de la selección peruana.
Se supo que durante la semana, el periodista mantuvo una extensa reunión con los directivos y se expuso que El Valor de la Verdad logra cifras de sintonía de hasta dos dígitos en horario prime time y, sobretodo, que en varias ocasiones había ganado a la competencia.
Peluchín arremete contra su ex canal
En cambio, para Rodrigo González, exconductor de ‘Válgame Dios’, la culpa recae en la gerencia de contenido. A través de una serie de videos en sus redes sociales, Peluchín lamentó la falta de respeto al público que esperaba con ansias las revelaciones de la modelo.
“¿Donde está Shirley Arica? Eso se llama jugar con el televidente. A pesar que aseguraron que el programa salía al aire, vetaron el programa. Queríamos saber la verdad de algunos seleccionados indisciplinados y con doble vida y en cambio nos dan un festival del bótox lleno de historias que a nadie interesa", escribió en redes.