Rodney Pío le brindó su respaldo y apoyo a la madre de su hija, la modelo Shirley Arica, quien denunció que fue víctima de irregularidades y de tocamientos indebidos en la celda de la comisaría de Ciudad del Pescador, donde permaneció el pasado fin de semana al incumplir el aislamiento social.
“Shirley tiene todo mi apoyo tras el abuso que ha pasado. Yo viví una situación similar (de abuso de autoridad), pero uno es hombre y puede afrontar, pero no me quiero imaginar todo lo que ha tenido que pasar adentro. Tengo hermanas, madre y una hija, así que a nadie le deseo eso (que sea víctima de tocamientos)”, precisó Pío, quien espera que la Inspectoría General de la Policía se pronuncie y tome medidas contra los efectivos que abusaron de la modelo.
MIRA: Shirley Arica rompe en llanto y asegura que fue víctima de abuso policial cuando estaba recluida en carceleta
Además, quiere que se haga justicia y estará junto a Shirley Arica para cumplir con las diligencias correspondientes.
“Espero que se logre investigar, aunque uno sabe cómo es la justicia en el Perú. Siempre se van a cubrir entre ellos, son intocables, pero igual iremos hasta el último y denunciaremos lo que ha pasado”, acotó.
Asimismo, dijo que Shirley Arica continúa afectada emocionalmente por todo lo que tuvo que pasar en la celda. “Ella salió y nos contó todo. Se puso a llorar, estaba mal y sigue muy afectada. Sin embargo, tiene todo mi apoyo, el de su mamá y las personas que la quieren. Ha vivido un trauma”, culminó.
MIRA: Rodney Pío espera que Shirley Arica aprenda de sus errores: “Es una mujer adulta y tiene que saber lo que hace”
‘NOS HAN TOCADO TODA LA NOCHE’
La modelo contó en el programa ‘Magaly TV: La firme’ que vivió escenas de terror cuando fue detenida.
“Nos han encerrado en una celda, a nosotras nos han tocado en la noche, nos hemos quejado con el que cuida en ese turno y no hizo nada”, reveló.
Luego, llorando, denunció que la habían trabajado al miedo y que la coaccionaron.
MIRA: Shirley Arica fue condenada a 15 meses de prisión suspendida por fiesta en pleno toque de queda
“Nos han hecho firmar un documento coaccionadas, nos han trabajado al miedo por la desesperación de salir. Tengo marcas en el cuerpo, me han jaloneado, la policía me clavó las uñas”, detalló la modelo.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Karla Tarazona revela cómo se siente Melissa Klug con la noticia del embarazo de Samahara Lobatón