El actor Sebastián Monteghirfo, ‘Enrique’ en ‘Mi vida sin ti’, dijo que su personaje debe ser uno de los hombres más odiados, pero para él se convirtió en todo un reto actoral.
“Hasta yo lo odio, imagínate, pero sí me divierto un poco más haciendo maldades. Además, siempre es bueno hacer personajes que te reten como actor, salir de tu zona de confort”, afirmó.
‘Enrique’ tiene todos los defectos de una sociedad machista...
En principio quisiera destacar el gran trabajo que están haciendo Eduardo Adrianzén y Michelle Alexander. Cuando leía el guion me daba ‘calambre al ojo’, es increíble que todavía exista gente así, pero creí que era importante que sea bien extremo, asqueroso, porque ‘Enriques Calderón’ hay muchos y nos gustaría que ellos mismos se identifiquen y digan: ‘¡Carajo!, soy así, hice esto o algo peor’ y con eso intentar cambiar la mentalidad de la gente.
¿Algunas escenas han sido difíciles de grabar?
Sí, absolutamente. Hemos tenido escenas de violación, le he pegado a ‘Amanda’ (Pierina Carcelén). Pierina es mi compañera del taller de teatro, hemos trabajado juntos hace 14 años y tenerla a mi lado ha sido como un regalo para hacer las escenas tan difíciles que nos han tocado.
Imagino que te han ‘chancado’ en las redes sociales.
Desde que leía el personaje dije ‘felizmente voy a estar en confinamiento porque acá me odian sí o sí’. Agradezco estar encerrado y no caminar por la calle porque sino hubiera sido un despelote.