El actor mexicano , quien interpreta a ‘Adán Cruces’ en la novela ‘Luz de luna 3′, comentó que practica la orinoterapia desde hace 40 años en su rostro, que nunca se ha puesto bótox ni se ha hecho alguna cirugía plástica.

Mira también:

¿Para qué usas la orinoterapia?

Para hidratar la cara, pues la orina está hecha a base de urea. Cuando hice la novela ‘Quinceañera’ ya la usaba, ahí tenía 33 años y la gente no lo puede creer, pues todos piensan que tenía 20 años.

Sebastián Ligarde
Sebastián Ligarde

¿Desde cuándo lo usa?

Desde hace unos cuarenta años me pongo un poquitín de mi orina en la piel de mi cara para hidratarla, cuidarla. No me pongo bótox ni me he hecho cirugías. Y lo que me ha sorprendido es que hay una gran cultura de orinoterapia aquí en el Perú, es increíble la cantidad de personas que me han dicho que sus abuelitas hacían eso, que siempre les decían que se lo tomaran, que se lo echaran en la cara.

Hay mucha tradición con este sistema de medicina natural...

Esto viene de la época precolombina, la orinoterapia es la medicina más antigua del mundo con más de 5 mil años de uso, con muchas historias de magia literalmente y de milagros relacionado con ella. Incluyendo a gente que ha sobrevivido tomándosela debajo de derrumbes, o donde no hay agua dulce como en altamar. Es un líquido estéril y no un desecho como la gente piensa, es plasma. Todo el día tu cuerpo crea sangre nueva y la vieja se convierte en orina, y tiene más de tres mil componentes como el plasma y lo más importante es la urea. Es el único ingrediente científicamente comprobado que es un humectante de piel porque todos los demás son impermeabilizantes, la urea jala la humedad como un imán desde adentro del músculo y lo lleva a la superficie de la piel.

¿Y qué tipo de mensajes has recibido por parte del público?

Yo siempre le digo a la gente que busquen información, que investiguen y luego platicamos porque algunos solo ven el lado morboso y critican por criticar sin saber. Pero hay otras que me agradecen, como me ha pasado con una muchachita que publicó una historia en Instagram donde decía que ya no tenía unas manchas de hígado en la cara que eran espantosas, y me agradecía por todo lo que escuchó de mí hace años y le cambió la vida. Por eso, los médicos le van a la yugular a la orinoterapia porque aparte de natural es gratis.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC