El actor Sebastián Ligarde agradece al público por el respaldo en el rating con ‘Luz de luna 3′ y dice que está contento con los cambios en su personaje Adán Cruces, pues dejó de ser sobrenatural y emisario del diablo para mostrarse más humano y al público le gustó. Y aunque es el villano, la gente le muestra mucho amor en la calle, le piden fotos, videos y lo llenan de besos.
¿Contento con el desarrollo de su personaje en la novela ‘Luz de luna’?
En la línea del personaje me gusta como se ha llevado, le han quitado un poquito lo sobrenatural, lo que era la parte de emisario del diablo, esa parte del personaje se ha reducido y se han aumentado las fallas, los errores, como que más humano, me gusta que se ha vuelto más real... menos levanto la mano y las cosas pasan. A veces, logro mis objetivos y a veces no, ya no es un personaje predecible, eso deja cierto misterio al público. Además, estoy agradecido con que mi personaje siga en el gusto del público.
Además, están grabando muchas horas diarias pero el resultado en el rating los respalda...
Sí, a veces se hacen 3 o 4 locaciones en un día, yendo de un lugar a otro, se trabaja con mucha presión, hay momentos que esperamos que lleguen las escenas, no es la mejor opción interpretativa pues no da mucho espacio para estudiar las cosas, pero si te da la oportunidad de conocer dónde está el corazón de tu público, que le gusta y que no, y permite ajustar. Yo no trabajo con amargura ni fastidios a pesar de recorrer medio Lima, levantarme a las 5 de la mañana y estar 12 0 14 horas trabajando, porque sé que los resultados serán lo que queremos que sean.
Y el público es muy cariñoso con usted...
Al principio cuando interpretaba a los malos sentía un público muy agresivo hacia el villano, pero con el paso de los años y las redes sociales han conocido al actor Sebastián y aquí en Perú siento un cariño increíble, me miran con admiración, me piden fotos, videos y que han sucedido desde que hice ‘Quinceañera’ hace 37 años.
¿No lo abrume?
El trabajo incluye ser amable con el público, tomarnos fotos, abrazarlos y sonreír, aceptar ese amor es parte del trabajo, más famoso eres pues más humilde tienes que aprender a ser, sino vas a vivir muy amargado. Yo cada día sé que me estoy exponiendo a gente que se me acerca y los recibo con cariño... y eso es algo que los actores jóvenes tienen que entender, el ‘modus vivendi’ de uno.
TE PUEDE INTERESAR:
Papá de Gabriela Serpa aparece en ‘JB en ATV’ y arremete contra su hija: “Es recontra celosa”
Estrella Torres se defiende tras ser acusada de plagio: “Uno no copia, se inspira”