Por: Eric Castillo
Sara Manrique nos abrió las puertas del edificio que construye en Surco para contarnos que será mamá por tercera vez y del buen momento que atraviesa su matrimonio con el ingeniero José Augusto Yovera. La popular ‘rulitos’ también habló sobre la ‘mentira’ que dijo Tenchy Ugaz al afirmar, en el programa ‘Magaly TV: La firme’, que no le permitía ver a su hija.
Felicidades por el embarazo.
Gracias. Estoy viviendo una etapa muy linda de mi vida, tengo cinco meses de gestación. Dios ha bendecido, otra vez, mi matrimonio con un bebé y la familia está feliz.
¿Ya sabes el sexo del bebé?
Será otro varoncito y ahora sí ‘cierro la fábrica’.
Será una familia grande…
Sí, con mi hija Aiko, José Carlos y el hijo mayor de mi esposo que va a cumplir 15 años.
¿Cómo tomó tu hija la noticia?
Está contenta de tener otro hermanito y ser la única mujercita. Me dice que me ayudará a cuidarlos.
Acabas de cumplir cinco años de matrimonio, ¿cómo podrías definir esta etapa de tu vida junto a José Augusto?
Soy una mujer muy afortunada porque Dios ha puesto en mi camino a un hombre como José, que es buen hijo, padre, esposo y amigo.
¿Te da la estabilidad que necesitabas?
Somos uno y juntos tomamos las decisiones importantes. La estabilidad se construye día a día y eso lo hemos logrado. Nuestra felicidad la transmitimos a nuestros hijos logrando ser una gran familia. Trabajamos juntos en nuestros proyectos, construimos departamentos y los alquilamos.
Hace unos días Tenchy Ugaz afirmó que eres egoísta porque no lo dejas ver a su hija. ¿Es cierto?
Es falso. Desde hace mucho tiempo las visitas a su hija han sido esporádicas y coordinadas entre ellos de manera directa. Sin embargo, aprovechando el confinamiento que viven actualmente los niños impuesto por el gobierno, él trata con mentiras de crearme la imagen de una madre que no le permite ver a su hija.
Hoy hay muchas formas de comunicarse…
Si él quisiera mantener contacto con ella podría usar otras alternativas que aplican muchos padres para estar presentes con sus hijos. Si cree que sus derechos como padre han sido vulnerados debería recurrir a la justicia, pero prefiere utilizar algunos medios de comunicación para victimizarse usando a su hija para promocionar su negocio de venta de ropa y generar un beneficio económico.
Él señaló que intentó llegar a un acuerdo contigo sobre rebajar la pensión de alimentos.
También es falso. Desde hace varios años viene abonando la pensión de su hija de manera irregular, con un desfase de varios meses. Luego, empezó a reducirle la pensión de manera deliberada en porcentajes de hasta 50 por ciento menos.
Entonces, ¿no asume su responsabilidad?
No en su totalidad. Evadir su responsabilidad ha originado que un juez le ordene el pago de la pensión en las fechas que él mismo indicó y regularizar la deuda por alimentos que hasta ahora no cumple. Por eso se dictaminó por oficio una serie de restricciones en defensa del menor que solo se aplican a los padres deudores como él.
También mencionó a tu esposo, mostrando papeles sobre una denuncia. ¿De qué se trata?
Ha demostrado que la única forma para hacerse notar y que su negocio le funcione es dañando la imagen y reputación de otras personas. Esta vez haciendo afirmaciones en contra de mi esposo, carentes de veracidad, sin argumentos ni pruebas.
Mostró un papel en pantalla…
Basándose en la copia de un documento de notificación de una fiscalía para afirmar alegremente que mi esposo tiene una denuncia, lo cual es falso. Él (su esposo) ha tomado las acciones legales correspondientes por el delito de falsedad genérica para hacer valer sus derechos y que ya se encuentra en curso.
Volviendo a tu interesante estado, ¿cómo llevas el embarazo en plena pandemia?
Ahora es muy estresante porque debemos cuidarnos mucho. Yo solo salgo a la calle por cosas necesarias, como ir a las consultas médicas o al trabajo en la radio. Porque mi esposo se encarga de las compras para la casa y no permitimos que nadie nos visite ni vamos a otras casas.
Los contagios aumentan cada día.
Exacto. Uno no se puede confiar de nadie, yo converso con mucha gente por redes o nos llamamos, y les digo que los veré y abrazaré cuando exista una vacuna. Tengo que cuidar a mi familia, las reuniones no van conmigo.
¿Extrañas la televisión?
Claro, he pasado muchos años de mi vida en los programas cómicos y ya habrá momento para volver. Todo depende de que aparezca una vacuna contra el coronavirus.