TERRIBLE MOMENTO. En medio del caso de la cantante Yuliana Perea, la exintegrante del Grupo Euforia, Ruth Karina, reveló los duros momentos que pasó cuando en el 2000 decidió pasar por el quirófano para hacerse una liposucción por el ‘soñado cuerpo perfecto’. La artista dio declaraciones para ‘América Hoy’ y contó su testimonio.
“Yo también pasé por esto en el 2000 por querer hacerme una liposucción. Convulsioné porque me dijeron que se pasaron de anestesia. Perdí la respiración, no irrigó oxígeno al cerebro, prácticamente yo tuve una muerte clínica”, dijo.
La cantante Ruth Karina lamentó el deceso de la artista loretana y contó que ella se salvó gracias a Dios. Precisó que fue víctima de negligencia médica, pues no le pusieron bien la anestesia y perdió el conocimiento.
“Me lograron salvar con la gracia de Dios, pero yo tenía tres opciones porque yo estuve en coma, al tercer día pues. Desperté, pero no coordinaba, hablaba incoherencias. Fíjate ñañita que en mi caso ni bien me pusieron la anestesia, el antibiótico, yo convulsioné. Imagínate, ni siquiera me han hecho nada, por eso dicen que en una cirugía, en una operación tiene que ser un buen anestesiólogo porque depende mucho de eso”, puntualizó.
La cantante loretana Yuliana Perea Torres (38) falleció tras someterse a una liposucción en una clínica de Iquitos. Durante la operación sufrió un paro cardiaco. El médico que la operó fue intervenido y se investiga una posible negligencia médica.
Perea, quien además era obstetra y trabajaba en la posta de Bellavista Nanay, quería moldear su cuerpo y entró a la clínica Anita caminando. Horas después sufrió la complicación y tuvo que ser enviada de emergencia al Hospital de Apoyo de Iquitos, donde lamentablemente falleció.
Tras conocerse el caso, la Fiscalía llegó a la clínica para iniciar las indagaciones y ordenó la detención del médico John Casado del Castillo, quien realizó la operación.
Contenido GEC