Murió Rubén Moya, actor que daba su voz a He-Man y Morgan Freeman. (Foto: Captura de video).
Murió Rubén Moya, actor que daba su voz a He-Man y Morgan Freeman. (Foto: Captura de video).

El actor Rubén Moya Acosta, quien se hizo famoso alrededor del mundo por prestar su voz a grandes personajes como Morgan Freeman y He-Man, falleció a los 62 años el lunes 12 de junio. De esta forma, su sensible fallecimiento coincidió con el Día Internacional del Doblaje.

Mira también:

El artista mexicano prestó su voz a numerosos personajes, tanto en películas como en series de televisión. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentra la voz de He-Man en la película y serie de los años 80, “He-Man y los Amos del Universo”. También dio vida al Emperador Zurg en “Toy Story 2″ y en la serie “Buzz Lightyear”. Otro papel icónico fue el de Apollo en la película “Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo”.

La Asociación Nacional de Intérpretes, publicó un comunicado en redes sociales para dar a conocer la noticia: “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

Hasta el momento, los familiares no han revelado las causas del deceso del actor; sin embargo, varias estrellas del doblaje han expresado sus condolencias a sus familiares. Uno de los primeros fue Lalo Garza, quien es la voz de Krilin en Dragon Ball Z y Josh Nichols en Drake & Josh.

“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, “Así como ustedes me lo dicen a mi, hoy yo lo digo al mundo… Rubén Moya fue una de las voces de mi infancia. En paz descanse ”, fueron los mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC