El actor Rubén Moya Acosta, quien se hizo famoso alrededor del mundo por prestar su voz a grandes personajes como Morgan Freeman y He-Man, falleció a los 62 años el lunes 12 de junio. De esta forma, su sensible fallecimiento coincidió con el Día Internacional del Doblaje.
El artista mexicano prestó su voz a numerosos personajes, tanto en películas como en series de televisión. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentra la voz de He-Man en la película y serie de los años 80, “He-Man y los Amos del Universo”. También dio vida al Emperador Zurg en “Toy Story 2″ y en la serie “Buzz Lightyear”. Otro papel icónico fue el de Apollo en la película “Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo”.
La Asociación Nacional de Intérpretes, publicó un comunicado en redes sociales para dar a conocer la noticia: “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.
Hasta el momento, los familiares no han revelado las causas del deceso del actor; sin embargo, varias estrellas del doblaje han expresado sus condolencias a sus familiares. Uno de los primeros fue Lalo Garza, quien es la voz de Krilin en Dragon Ball Z y Josh Nichols en Drake & Josh.
“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, “Así como ustedes me lo dicen a mi, hoy yo lo digo al mundo… Rubén Moya fue una de las voces de mi infancia. En paz descanse #RubenMoya”, fueron los mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
- Carlos Alcántara indignado niega haber visto tutoriales para dirigir ‘Asu Mare’: “¿De verdad lo piensan? No jodan”
- Luis Murguero niega haber acosado a Florcita y le pide su dinero: “El baile tenía que terminar con pico”
- Exchico reality hace fuerte denuncia ¿contra ‘Hermanos Paletazo’?: “Cada vez que los veo me dan asco”