FUERTE Y CLARO. debido a su largo enfrentamiento entre denuncias por chantajes y extorsión. Sin embargo, la más afectada ha sido su pequeña hija, quien se encuentra en el ojo público debido a acusaciones contra su padre.

LEE TAMBIÉN: Rodrigo Cuba reaparece en partido de Sport Boys tras escándalo y denuncia a Melissa Paredes

La abogada Rosario Sasieta analizó el caso que ha pasado de ser mediático a preocupante por tratarse de la salud de una menor de edad. Infobae se comunicó con la letrada, quien le dio su apreciación sobre las instancias que tienen que intervenir.

Al margen de las demandas que se hagan unos a otros, no olvidemos que la menor se encuentra en un conflicto que le va a ocasionar secuelas psicológicas importantes”, dijo.

En ese sentido, consideró importante que la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer intervenga inmediatamente para recuperar el bienestar de la menor. Cabe precisar que el Mimp ya se pronunció sobre este conflicto.

“La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer debería evaluar el retiro de la niña del hogar paterno y materno. Alejar a la menor hasta que se inicie las investigaciones de lo que se tenga que investigar”, puntualizó Rosario Sasieta.

LEE TAMBIÉN: Aldo Miyashiro cuadra a reportero en pichanga: “Si a ti no te dejan ir al fútbol es porque eres huev...”

MENOR PUEDE VIVIR CON ALGUIEN CERCANO A SUS PADRES

En esa línea, Rosario Sasieta dejó en claro que la UPE del Ministerio de la Mujer puede acudir a un familiar cercano a los padres para que se haga cargo de la menor, mientras ambos solucionan sus temas legales.

“La UPE al retirar de su hogar a la niña, puede también pedir medidas de protección a favor de la menor porque considera que los padres no están a la altura de cuidar a su propia hija”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC