Navidad es tiempo para perdonar y eso es lo que quiere hacer Karelys Molina, la popular Robotina. La guapa jovencita prefiere olvidarse de los malos momentos que vivió con sus anteriores parejas, Robotín y el tiktoker Miguelito Perú. Ahora solo piensa en sus proyectos personales, aunque siempre existe la posibilidad de que el amor intente cruzarse con ella, así como El Grinch, interpretado por el artista Yefi Roque Roca, el popular ‘Mil Caras’; que buscó conquistarla.
En exclusiva para Trome, Karelys contó que tiene admiradores que le escriben por Instagram e invitan a salir, incluso futbolistas han quedado prendados por su belleza.
“Mi corazón no está disponible ahora. No estoy interesada en ninguna relación. Pretendientes hay un montón, chicos que quieren conocerme y salir conmigo. Puedo decirles hola, pero de ahí entablar una relación, no creo que sea pronto”, contó. “¿Te han escrito futbolistas?”, preguntamos. “Sí (risas)”, contestó coquetamente.
¿Cómo ha sido tu año?
La verdad, este 2023, ha sido un sube y baja de emociones. Me han pasado muchas cosas, muchos se enteraron de las cosas que me pasaron, pero prefiero tomarlo por el lado amable y aprender de cada una de esas cosas. Estoy lista para recibir con todo el 2024.
¿Qué se viene para ti?
Se vienen nuevos proyectos, como mis shows, sigo creciendo como persona, y pronto hay novedades para el 2024.
¿Cómo cuáles?
Voy a aprender stand comedy. Muchos amigos me dijeron que debía intentarlo. Hace poco me presenté en un show e hice stand comedy y gustó. Me he propuesto mejorar y veremos qué pasa.
¿Cuánto has cambiado?
Cuando empecé, lo único que hacía era bailar. Aun sigo con mis bailes y no pienso dejarlo porque es algo que me emociona. Pero he evolucionado en todos los sentidos. Ahora, animo, hago stand comedy, metiendo a la comedia y toda la chistosada.
¿Hace cuánto no bailas en las calles?
Desde que salté a hacer shows, no he vuelto a los semáforos. Fue una etapa bonita en mi vida que siempre recordaré con cariño porque son mis inicios. De repente, un día me escapo para bailar.
¿Extrañas bailar en los semáforos?
A veces, sí. Extraño la simpleza de pararme en un semáforo, estar un par de horas y ganarme mi platita tranquila sin tanto escándalo (risas). Pero ahora estoy muy feliz, porque siento que he mejorado y evolucionado.
¿Qué anécdotas recuerdas?
Lo que más recuerdo de esta etapa tan hermosa, es que la gente pasaba y me saludaba con mucho cariño sin conocerme, sin saber quién era, solo por el simple hecho de estar disfrazada de robot, que era algo llamativo. Me daban su cariño y me felicitaban.
¿En qué horario trabajabas?
El horario me lo ponía yo, era mi propia jefa y decidía a qué hora trabajar. Iba en la mañana, tarde o noche. Si quería, trabajaba una hora o cuatro. Eso es lo beneficioso de trabajar así, porque tú pones el horario.
¿Cuánto ganabas?
Dependía de las horas. En 4 horas podía llevarme 200 soles. Me iba bien, a veces, pero no todos los días eran iguales. Una vez, llegué a ganar hasta 10 soles, eso es algo que varía bastante.
¿Recuerdas alguna anécdotas?
Una vez me dieron 100 soles, de la nada.
¿Seguro el chofer se enamoró de ti?
Tal vez, ¡jajaja!
¿Y qué otro momento especial se te viene a la mente?
Mis amigos policías eran los que más me apoyaban (risas). Los que pasaban con su patrulla siempre me saludaban y me daban sus propinas.
SU ROMANCE FALLIDO CON ROBOTÍN
Es inevitable preguntarte por tu relación pasada con Robotin
No me molesta, es algo inevitable, se podría decir que he salido con él al mundo. Me hice conocido junto con él, hemos sido la dupla. Nos hemos separado, siempre va haber una relación con él, lo cual no me molesta, porque siempre voy a ser Robotina.
SU BREVE RELACIÓN CON MIGUELITO PERÚ
Este año nos presentaste al tiktoker Miguelito Perú, ¿qué pasó con él?
Mi relación fue apresurada. Duró 2 meses, no terminó bien. Me quedo con lo aprendido. Espero que le vaya bien a esa persona. No tengo comunicación con él, no quiero tampoco. Hemos acabado mal, no quiero entrar en detalles, todo el mundo ya sabe.
¿Fue difícil la situación?
A las mujeres no se les debe maltratar ni física ni psicológicamente. Recuerdo que amistades, me decían: ¿Si en tu primera relación has aguantado tanto tiempo, por qué en la segunda haz cortado todo de golpe? Porque uno va cambiando, eso significa que uno va aprendiéndose a querer y no tiene por qué aguantar ciertos tratos. Soy guapa, talentosa, y puedo conseguir un chico que me quiera y respete.
Cambiando de tema, este año estuviste trabajando con el nombre de Robotika, ¿cómo va ese tema?
Yo empecé llamándome Robotina porque varias personas empezaron a llamarme así. Estuve trabajando con el señor Robotin, un año y medio; terminó la relación laboral y sentimental, y se acabó todo y yo quise seguir llamándome Robotina, pero hubo problemas con él. Él estaba confundiendo las cosas sentimentales con laborales y para evitar problemas decidí llamarme Robotika y estuve trabajando con ese nombre por casi 9 meses. Pero recientemente he decidido llamarme Robotina, le dije a él: ¿Sabes, la personas me siguen diciendo Robotina, me identifican y no es justo que tenga que cambiarme el nombre por un capricho cuando el nombre no es de nadie? He decidido llamarme Robotina porque me identifican.
O sea, ¿vas a registrar el nombre de Robotina?
Está en proceso para registrar el nombre, estoy en eso.
A todo esto, ¿cómo hizo Robotin para conquistarte?
Él me hizo reír hasta que me olvidara de todo lo demás (risas).
Entonces para enamorarte, basta con hacerte reír
Eso era la yo de antes. Ahora soy más exigente. No solo basta con hacerme reír. Pero no estoy buscando que nadie me conquiste, no quiero nada con nadie.
¿Cómo estás sentimentalmente?
Sentimentalmente puedo estar sola, pero siempre estoy acompañada. Ahora mi familia me ha venido a visitar. Tengo personas que me aprecian y quieren.
¿Y cómo está tu corazón?
Está bajo candado, bajo llave, está sepultado. Mi corazón no está disponible ahora. No estoy interesada en ninguna relación.
¿Nadie te escribe?
Pretendientes hay un montón, chicos que quieren conocerme y salir conmigo. Puedo decirles hola, pero de ahí entablar una relación, no creo que sea pronto.
¿Te han escrito futbolistas?
Sí, (risas).
¿Cómo se llaman?
No voy a dar nombres.
¿De qué equipo?
Tampoco, pero son jóvenes.
Por cierto, ¿hablas con Robotin?
No he hablado con él, me ha dicho para conversar, quedar bien y limar asperezas.
¿Y no lo has pensado?
No, no puedo. Lo pude perdonar, pero no olvido todo lo que me hizo y dijo. No es una cosita, son varias cosas. Son año y medio de tantas cosas que hemos pasado.
Esas cosas no se olvidan, así nomás
Él era tóxico y sin razones. Es una excelente persona, tiene un corazón noble; pero como pareja, no. A mí me cautivó su noble corazón, pero no sirve como pareja. Pude conocer a sus hijas, son niñas muy lindas.
Pocos saben que eres venezolana.
Llevo ocho años viviendo acá. Soy más peruana que muchos peruanos.
¿Ya eres nacionalizada?
No, estoy en proceso de regularizar ese tema. Llegué para estudiar y tuve que sacar un carné de estudiante. Ahora, para trabajar es otro proceso, y estoy volviendo a reiniciar mis papeles.
MÁS INFORMACIÓN:
- Alfredo Benavides llega al cine de JB en ATV, de brazos de Fiorella Retiz y Robotina
- Alfredo Benavides le regala una torta a la Robotina por su cumpleaños y ella feliz sopla la vela
- Robotina regresó con Robotín, según Andrés Hurtado: “Perdona mis palabras”