Una grave denuncia fue la que hizo Andrea Oliveros contra el exfutbolista Roberto Guizasola en la reciente edición de ‘Magaly TV: La Firme’. Y es que esta mujer le reclama al deportista los US$124 mil que le debe de pensión de alimentos en favor de los hijos que tuvieron durante su matrimonio.
LEE TAMBIÉN: Roberto Guizasola acusado por su expareja de deber 124 mil dólares por pensión de alimentos a sus hijos
Lo más contradictorio de todo es que ex lateral derecho fundó, en enero del 2020, ‘La Casa de Alejita’, una ONG dedicada a ayudar a chicos de bajos recursos con el objetivo de formarlos, brindarles educación y apoyarlos en lo que más los apasiona: el fútbol; sin embargo, ahora se conoce que no cumple con sus hijos.
¿QUIÉN ES ANDREA OLIVEROS?
Andrea Oliveros fue pareja de Roberto Guizasola a inicios de la década de 2000. En 2005 tuvieron a su primera hija y en 2009 al segundo; sin embargo, a pesar que aparentemente tenían una familia feliz, empezaron a salir a la luz los problemas que enfrentaba la pareja.
En 2013, cuando ya estaban separados, Andrea Oliveros lo denunció en la comisaría de Magdalena por agresión física, ya que la golpeó y le rompió los dientes. “Aparte de patearme en el suelo, me ha ahorcado, después me tiró contra la pared y me dijo: ‘Ya pues, que tanta cosa, mañana te pago lo que te he hecho’”, señaló.
LA ESTRATEGIA DE GUIZASOLA PARA NO PAGAR MANUTENCIÓN
Según contó Andrea Oliveros a las cámaras de ‘Magaly TV: La Firme’, Roberto Guizasola no tiene ninguna propiedad a su nombre ni tampoco empresas, pues esa es la manera en la que busca evadir la justicia y blindarse para que no haya forma de demostrar sus ingresos.
“Me dice que no voy a sacar nada de esto. Él no figura como dueño de sus propiedades, el no figura como dueño de la ONG (que fundó) sino un trabajador más que gana 800 soles”, señaló a las cámara del programa que conduce Magaly Medina por ATV.
ROBERTO GIZASOLA TIENE UNA DENUNCIA MÁS POR ALIMENTOS
Andrea Oliveros también reveló que hay otra mujer que ha denunciado a Roberto Gizasola ante el Poder Judicial por pensión de alimentos. “Siempre ha tenido testaferros, siempre sus propiedades han estado a nombre de otras personas (...) Yo he tenido comunicación en algún momento (con la otra demandante) y me dice lo mismo que no manda nada para la niña hace bastante tiempo y ella también le tiene una demanda”, contó.
¿QUIÉN ES ROBERTO GIZASOLA?
Roberto Guizasola tiene hoy 38 años y hace dos dejó el fútbol profesional. Su historia en este deporte arrancó en Alianza Lima a donde llegó para formar parte de la categoría 1984. En el club íntimo formó gran amistad con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y luego vio como ambos se marcharon al extranjero.
Con la ‘Foquita’ ahorraban soles y se compraban un pollo a la brasa, mientras con el ‘Depredador’ caminaban toda la Avenida Arequipa hasta Barranco comiendo ‘caramandunga’. El camino de Roberto pasó también por clubes de provincia y el ‘arte’ para convencer entrenadores y compañeros se volvió una costumbre.
Un ejemplo fue cuando libró un castigo de Franco Navarro con el que coincidió en Juan Aurich. Guizasola demoró en volver a Chiclayo, tras unas horas libres que le dio el DT para asistir a un bautizo, y lo solucionó de manera emotiva. El lateral le mostró a su entrenador una foto cuando este tenía 20 años y lo cargaba en una reunión familiar en Puente Piedra. Navarro no contuvo el llanto y hubo amnistía.
El ex marcador derecho es un tipo peculiar y creador de frases inolvidables. La famosa “Tócame que soy realidad”, fue su inspiración. En una reunión junto a Reimond Manco se la lanzó a la pareja del delantero tras decirle “Ya me miraste, ahora tócame que soy realidad”. Todos rieron, pero la chica usó eso para aumentar su fama diciendo que había sido Manco quien se la dijo.
En la cancha, Roberto Guizasola fue un jugador con buena proyección, correctos centros, y hasta algún gol como el que marcó en 2015 por el ‘Torneo del Inca’ con Alianza Lima ante San Martín. En su palmarés hay ocho títulos, siete de ellos con los blanquiazules y uno con Aurich en 2011, ganándole la final justamente a los íntimos.
Las excentricidades de ‘Cucurucho’ fueron varias: desde hacerse conocido como ‘Tony Montana’, personaje de Al Pacino en la película ‘Caracortada’, de la que es fanático, hasta llegar en un burro a entrenar cuando jugaba en Sport Huancayo. Montado en ‘Toronjo’, Guizasola dejó a sus compañeros del ‘Rojo Matador’ sorprendidos.
En el lado social, para enero del 2020, Roberto fundó ‘La Casa de Alejita’, una ONG dedicada a ayudar a chicos de bajos recursos con el objetivo de formarlos, brindarles educación y apoyarlos en lo que más los apasiona: el fútbol. El proyecto inició con doce jóvenes y hoy el número ha aumentado.
Con ayuda de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero entre otros, los chicos pueden estudiar en un colegio aliado, acuden a clases de fútbol y talleres complementarios de música, lectura y otros idiomas. Se les forma para cuando la vida les lance desafíos y retos y le muestre su rostro más duro.
Ese que hoy, Roberto Guizasola mira de frente y que para bien de lo que fue su carrera, de sus acciones y de su conciencia, debe aclarar.
TE PUEDE INTERESAR
- Deyvis y su indirecta a Magaly tras denuncia de estafa: “Un tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas”
- ¿Qué dijo Jessica Newton luego que Magaly presentó una denuncia contra Deyvis Orosco?
- Rodrigo González a Fiorella Cayo por cercanía con André Castañeda: “Estás recibiendo maicito”