¡TREMENDO PAPELÓN! La viceministra de cultura, Leslie Urteaga, dio una lamentable entrevista al programa ‘Conexión’ de RPP donde no supo qué responder sobre el escandaloso contrato del polémico personaje Richard Swing, quien se habría embolsado alrededor de 175 mil soles solo por dar charlas motivacionales y organizar eventos en el Ministerio de Cultura.
MIRA: Ministerio de Cultura contrató a Richard Swing por más de 30 mil soles para dar charlas de motivación
Mauricio Fernandini y Mabel Huertas, conductores de este espacio radial no dieron tregua a la viceministra de Cultura, quien demostró no saber absolutamente nada del escándalo que involucra a Richard Cisneros Mosqueira, Richard Swing, cuyo pasado escandaloso ha desatado la furia de actores y artistas, a quienes el ministerio los ha abandonado completamente en esta pandemia por el coronavirus en el Perú.
La indignación de ambos periodistas salió a flote cuando Leslie Urteaga solo respondía a las interrogantes con ‘se está investigando’ y era evasivas.
LEE: Milena Zárate considera ‘vómito del infierno’ a Richard Swing tras escándalo por su contrato con el Ministerio de Cultura
Mauricio Fernandini le dijo: “¿pero qué van a investigar? Si todo está en Osce, está pública la contratación y el mundo digital permite tener esto a la mano. Lo que queremos es una explicación, no que van a investigar”. Pero fue Mabel Huertas, quien cuadró a la representante del Ministerio de Cultura, pues no supo responder por qué se contrató a Richard Swing.
“Viceministra, usted como funcionaria pública y se lo digo con sinceridad y con respeto, vamos ya casi 70 días de pandemia y los mismos artistas han estado esperando algún tipo de pronunciamiento, una luz que brille en el Ministerio de Cultura y nada de eso se ha visto en toda esta cantidad de tiempo, ellos están sumamente afectados, pero también decepcionados de la gestión y encima de esto viene el caso de este hombre llamado Richard Swing y ustedes no pueden dar una explicación por un escándalo que ya lleva dos días en la prensa”, sostuvo molesta Mabel Huertas.
MIRA: Richard Swing: su jugoso contrato con el Ministerio de Cultura fue cancelado tras escándalo mediático
Fernandini también indicó que hay quejas de los vecinos de Richard Swing por los escándalos que protagoniza y la conducta altanera y prepotente. Incluso, responde a todos que es moqueguano y asegura ser el amigo del presidente de la República.
“La reacción que ha tenido el ministerio es tardía. Sí queremos una respuesta a la altura de las circunstancia, la verdad que es mortificante que usted nos diga ‘vamos a investigar’ cuando la información es pública y los escándalos del señor también son públicas y ya se le desembolsó el dinero”, replicó Mauricio Fernandini.
PIDEN A LA MINISTRA DE CULTURA PEDIR PERDÓN A LOS ARTISTAS
Tras la entrevista a Urtega, Mabel Huertas fue muy dura con la viceministra Cultura y sostuvo que la ministra debería pedirle perdón a todo el gremio de artistas afectados por esta pandemia.
“Honestamente, yo siento que en principio la ministra de Cultura debería pedirle disculpas por su inacción a toda la comunidad de artistas, artesanos, pintores, a todos ellos, que se han visto gravemente afectados . Nada se ha hecho por ellos en todo este tiempo y el escándalo de Richard Swing tienen que saberlo y todos los funcionarios cuando se exponen a un medio de comunicación no solo es para hacer las relaciones públicas y comunicar este tipo de decretos, sino también para responder y rendir cuentas ante la población de los errores que se han cometido y lamentablemente, de eso, nada”, manifestó la periodista de RPP.