Richard Swing sigue generando polémica y en una videollamada el singular personaje se burla de todo el escándalo que se ha desatado por los 175 mil soles que cobró al Ministerio de Cultura por dar charlas motivacionales a los trabajadores de esta importante cartera y que ocasionó una ola de rechazo entre los peruanos que sufren por esta pandemia del coronavirus.
En la videollamada se puede ver a un Richard Swing echado sobre su cama desde donde se ufana de haber botado a la ministra de la Cultura “por atrevida”.
Asimismo, Swing se le vio muy contento de salir en todos los medios del mundo, y de ser mencionado en todas partes y que jamás esperó tener tanta fama. “Oye, aunque hubiese invertido toda mi plata en difusión, nunca hubiera tenido una campaña mundial como la que me están haciendo”.
Incluso, a su supuesto amigo le dice que “solo parodian a los grandes, todos los días me parodian”. También, llegó a afirmar que cuando vaya a declarar al Congreso estarán “5 mil periodistas” esperándolo.
COBRÓ HASTA 175 MIL SOLES
El programa de Magaly Medina fue el espacio que destapó la escandalosa contratación de Richard Swing, cuya presencia en el ministerio de Cultura había pasado desapercibido e incluso funcionarios de esta cartera al ser entrevistados por los medios de comunicación no sabían qué responder sobre estas ‘charlas motivacionales’ valorizadas en 30 mil soles.
En total, Cisneros Carbadillo recibió S/ 175.000 a lo largo de seis gestiones en el Ministerio de Cultura. El compositor, incluso, fue contratado por S/ 30.000 en pleno estado de emergencia por la crisis sanitaria del COVID-19.
El último viernes, Sonia Guillén presentó su renuncia al cargo de ministra de Cultura por las contrataciones a Richard Swing. Este sábado asumió Alejandro Neyra como nuevo titular de la referida cartera.
RICHARD SWING JUSTIFICA PAGO
Richard Cisneros Carballido, más conocido como ‘Richard Swing’, dio una entrevista al diario El Comercio en el que se defendió del escándalo que ocasionó la salida de la ahora exministra de cultura debido a los exorbitantes pagos que se le dio por brindar 'charlas motivacionales’. Además sostuvo que todos los servicios que dio al Ministerio de Cultura en los dos últimos años se realizaron “dentro del marco de la legalidad”.
“Solo puedo adelantarle que todas mis órdenes de servicio se han realizado idóneamente y dentro del marco de la legalidad”, afirmó en declaraciones al diario El Comercio.
Richard Swing también sostuvo que es falso que su presencia en la campaña presidencial del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se haya debido a su cercanía con el actual mandatario Martín Vizcarra, quien se desempeñó como jefe de campaña.
“Es falso, otra difamación, más no voy a decir. Con pruebas demostraré la verdad. Tengo la conciencia tranquila”, aseveró.
VIDEOS RELACIONADOS