Hace 27 años, recibió una propuesta que le cambiaría la vida para siempre. El actor recuerda que no lo pensó mucho para dar el sí, aceptó prestar su piel a un personaje que inmediatamente se convirtió en el compañero de para marcar la vida de varias generaciones de niños que los colocaron como sus fieles amigos televisivos.

LEE MÁS Karina y Timoteo’ vuelven: confirman reencuentro por los 27 años del programa infantil

Tras idas y venidas, encuentros y desencuentros, Bonilla en pleno 2022 sigue siendo Timoteo, que despidió una exitosa temporada de circo. El personaje es un regalo de vida que él nunca imaginó y desea seguir caracterizándolo, traje de por medio.

“Estamos con todas las ganas de poder seguir con Timoteo, tenemos la licencia de América Televisión hasta septiembre, así que nos debemos sentar con los ejecutivos para poder estirar un poquito más hasta diciembre, no sé aún lo que va a pasar. También estamos con muchas ganas con Karina de poder hacer televisión y eso quiero conversar con los del canal para ver si podemos llegar a algo, nosotros lo produciríamos y le entregaríamos el material a ellos para su transmisión. Eso es lo que nosotros tenemos en mente y ojalá se concrete”.

El sueño de Ricardo Bonilla es regresar a la televisión con Karina Rivera.
El sueño de Ricardo Bonilla es regresar a la televisión con Karina Rivera.

ENTRAÑABLE

¿Ricardo cuánto tiene Timoteo de ti?
Uy yo creo que todo. Timoteo es un pillín y creo que es el niño de Ricardo Bonilla que siempre está presente. Estar con el disfraz puesto te permite ser un pequeño más, y aunque a veces me controlo y Karina también lo hace, siempre sale alguna travesura que no hemos marcado. Salen muchas cosas que improvisamos del momento, el espectáculo puede ser de una hora y media y terminamos en dos horas.

¿Los niños de hoy se divierten tanto como sus papás que sí fueron tus seguidores? Creo que ellos disfrutan al ver a sus papás divertirse, ese es su vacilón, si su papá o su mamá carcajean, los niños están contentos con sus padres volviéndose como ellos por unos minutos.

¿En estos tiempos de juegos interactivos e internet, es fácil mantener en los espectáculos la atención de los niños? El sacarlos de su casa, de su hábitat normal, de los juegos y el televisor, ya eso para ellos es algo novedoso y mucho más si salen en familia. Cuando hay temporada de circo, desde que entran por la puerta es ingresar a un mundo totalmente nuevo, diferente, entonces ya eso es una conexión tremenda, Hay chicos que nos dicen: Karina, hace dos meses mi papá comenzó a enseñarme tus videos y soy fanático.

El cariño de los adultos de hoy que fueron tu público debe ser gratificante. Los treintones de hoy te dan el encuentro con un cariño que realmente te llena de vida, te agradecen porque mientras su mamá trabajaba, los dejaban viendo la televisión, y estábamos nosotros. Esos recuerdos valen mucho, además de que te abrazan, algunos lloran, es un regalo tanto amor

TE PUEDE INTERESAR .


Contenido sugerido

Contenido GEC