Ivana Yturbe decidió cortar su larga cabellera para ayudar a la limpieza de playas tras el derrame de petróleo de Repsol ocurrido el pasado fin de semana en Ventanilla, el mismo que amenaza la fauna marina y especies de la zona.
MIRA: Peluchín indignado tras derrame de petróleo: “Nunca más pienso volver a consumir en Repsol”
A través de su cuenta oficial de Instagram, la esposa de Beto Da Silva compartió un video donde se muestra cortándose el cabello para luego acudir a donarlo a un punto de acopio, donde voluntarios lo recogerán para intentar sacar el crudo del litoral en Ancón, Ventanilla y Santa Rosa.
“En estos días he estado informándome y viendo la forma de aportar mi granito de arena para ayudar en este lamentable desastre que está afectando terriblemente a nuestro país. Una de la formas de ayudar es donando tu cabello para que sea empleado en la limpia de petróleo. Por ello, decidí cortarme el cabello, sin pensarlo, y llevarlo a un punto de acopio responsable”, dijo la modelo y conductora de En boca de todos.
En ese sentido aseguró que ‘ama su pelo’, pero más ama a su país. “Si de alguna manera puedo influenciar a las personas que me siguen a donar su cabello y sumemos así fuerza para ayudar, lo hago”, acotó Ivana Yturbe en Instagram.
Finalmente pidió a sus seguidores cuidar el país y el planeta, evitando contaminar. “Informémonos sobre cómo incorporar prácticas eco amigables en nuestro día a día. @sandre.salon estará donando todo el cabello que le corté en estos días. Les dejo en lo comentarios los puntos de acopio de cabello”, concluyó.
MIRA: ¿Cómo donar cabello y pelo para ayudar a limpiar las playas tras derrame de petróleo en Ventanilla?
CÓMO DONAR CABELLO PARA AYUDAR A LIMPIAR LAS PLAYAS
El desastre ecológico ocurrido el pasado fin de semana en Ventanilla, cuando más de seis mil barrilles de petróleo de la refinería La Pampilla, operada por Repsol, cayeron al mar, viene afectando considerablemente la fauna marina y especies de la zona. Y tal fue la magnitud de la catástrofe, que las playas de Santa Rosa y Ancón también se han visto perjudicadas.
Luego de conocerse la situación, decenas de voluntarios acudieron a la zona para ayudar en la limpieza del litoral y el rescate de animales. La situación es muy complicada, ya que el crudo es complicado de extraer por su consistencia oleosa. Es por este motivo que Hair Boom Perú Oficial organizó una campaña para recolectar cabello y pelo de animales, ya que poseen propiedades que absorven el hidrocarburo.
En sus redes sociales aclaran que no están recibiendo donaciones de dinero, solo donaciones materiales. Al momento puedes encontrar puntos de acopio en Moquegua, Cieneguilla, Piura, Cajamarca, Cerro de Pasco, Huaral, Áncash, Pasco, Talara, Pacasmayo, Tumbes, Huánuco, Ancón, Tacna, Los Olivos, entre otras regiones y ciudades del Perú. Recuerda que toda la información está en su página oficial de Facebook AQUÍ y puedes revisar la lista de los puntos de acopio y sus representantes en distritos y provincias AQUÍ.
Cruz del Sur Cargo también se unió a la campaña y puedes dejar tus donaciones en todas sus agencias de Lima hasta el lunes 24 de enero al mediodía.
Hair Boom Perú Oficial también ofrece un corte de cabello gratis si el objetivo es donarlo y resaltan que puede ser cualquier tipo de cabello, no importa si está pintado.
GRUPOS DE WHATSAPP PARA LA RECOLECCIÓN DE CABELLO
Ingresa a los grupos para la recolección de cabello por distritos. Recuerda que por iniciativa propia puedes acudir a tu peluquería de siempre y pedir que guarden el cabello para después recogerlo y llevarlo a los puntos de acopio.
- Chorrillos
- San Juan de Lurigancho
- Comas
- Carabayllo
- Los Olivos
- San Martín de Porres
- Chosica - Ate
- El Agustino
- Cercado de Lima
- Ancón
- Villa el Salvador
- San Borja
- Ventanilla
- Trujillo
- Cusco
- Rímac
- La Molina
- Surco y surquillo
- Miraflores
- Puente Piedra
- Huaral
- San Juan de Miraflores
- Arequipa
- Huancayo
- Ayacucho
EL DATO
Un kilo de cabello ayuda a absorver hasta 8 litros de petróleo
TE PUEDE INTERESAR
Stephanie Orúe tras su separación: “Más que en una pareja ideal, pienso en mí”