El nombre de Gabriela Herrera Córdova sonó con fuerza en la pasada temporada de “Reinas del Show ″, en el 2021, y sorprendió a muchos con su gran talento para el baile, canto y actuación pese a que no ganó el reality. Este 2022 vuelve por su revancha como una de las concursantes de El Gran Show.
Más información: Gabriela Herrera: “No necesito de ampays, ni peleas”
Sin embargo, su reaparición fue en febrero de este año en el programa ‘Esto es guerra’ como competidora y en el podcast de Trome ‘Fiesta’ se confirmó que será la nueva artista exclusiva de Sergio George, el productor de Yahaira Plasencia.
Gabriela Herrera es una joven bailarina y cantante que nació el 6 de octubre del 2000, en el céntrico distrito de Jesús María, en la clínica San Felipe. Su etapa escolar la realizó en el colegio San Agustín y su talento ha sido expuesto en distintos programas de TV.
Gabriela Herrera, de 21 años de edad, ha demostrado una seguridad y confianza en sí misma para pararse frente a un escenario y ganar reconocimiento no solo del jurado, sino del ciudadano de pie.
Gabriela Herrera no solo es bailarina, también es actriz, influencer y estudia Publicidad en ISIL, según le reveló a TROME hace unos meses atrás. Este semestre cursa el cuarto ciclo, pero tuvo que frenarlo porque los ensayos le consumen las 24 horas del día.
La primera aparición de Gabriela Herrera en televisión fue cuando tenía cinco años en un reality de Habacilar. En dicho concurso la mayoría de niños tenía entre 7 u 8 años, pero ella con cinco años ganó gracias a su talento y carisma. Años más tarde, trabajó en el programa infantil “La casa de Timoteo” como bailarina.
Luego, tuvo apariciones en “Ven, baila quinceañera” y también en el concurso “Sueña, quinceañera”, el cual era conducido por Karen Schwarz y Pablo Heredia. En dicho espacio las participantes buscaban ganar su fiesta soñada de 15 años.
Gabriela Herrera ha dejado claro en reiteradas ocasiones que todo lo que ha logrado a su corta edad es gracias a su madre. Y es que su progenitora la acompañaba siempre a los castings y también a las capacitaciones y clases de danza. “Gracias a Dios mi familia siempre me apoyó y he podido capacitarme en danza en diferentes escuelas desde muy chica”, le confesó a TROME.
En el 2017, Gabriela Herrera fue convocada por el equipo de producción de “El gran show” para ser la pareja y bailarina del chico reality Emilio Jaime. Aunque la pareja no resultó ganadora, sí puso en aprietos a varios participantes.
Un año después de participar en el programa conducido por Gisela Valcárcel, en el 2018, Gabriela Herrera ingresó al espacio televisivo Combate. En ese concurso no resaltó mucho por su destreza física, pero sí tuvo inconvenientes y cruces de palabras con algunas participantes, como Samahara Lobatón, Michela Elías, Luciana Fuster y Brenda Carvalho.
No obstante, Gabriela Herrera este año volvió a aparecer en un reality de competencia, esta vez, en EEG, ya que ingresó a la sección Tiktokers: los rivales. Pese a demostrar sus cualidades en el baile, no ganó el concurso.
Contenido GEC