El Miss Universo se celebra este sábado 14 de enero y miles de peruanos están a la expectativa sobre la participación de Alessia Rovegno, nuestra representante en el certamen de belleza.
LEE: Miss Universo 2022 EN VIVO, hoy: ¿dónde ver en directo la transmisión del certamen de belleza?
Sin embargo, existe una premiación similar, el Miss Mundo, en el cual una peruana salió ganadora en 2004: Maju Mantilla. Por tal motivo, te contamos en qué se diferencian ambas galas.
¿En qué se diferencian Miss Universo y Miss Mundo?
El Miss Universo fue fundado en el año 1952, mientras que el Miss Mundo se creó un año antes, en 1951 por Eric Morley, quien ya había ideado el Señor Mundo, tras la muerte de este en el 2000, su viuda fue la encargada de organizar los eventos posteriores.
Las participantes del Miss Mundo deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 27 años, no tener hijos, ser solteras y residir en el país que representan.
Las diferencias que existen entre cada certamen son las sedes, la de Miss Universo en Nueva York, mientras que el Miss Mundo se ubica en Londres.
Además, el Miss Universo tiene sección de trajes típicos, algo que no sucede en Miss Mundo. En este aspecto, las candidatas mostrarán el folclore de su país a través de vestimentas peculiares.