Milagros Soto, conocida en el mundo de la música como ‘Princesita Mily’, falleció a los 57 años tras lidiar con una penos enfermedad. El anuncio de su partida ha conmocionado no solo a sus seguidores, sino también a sus colegas.
Sus restos están siendo velados en el salón Nazca del Ministerio de Cultura, hasta donde Trome llegó y logró conversar con su esposo, quien nos brindó algunos detalles de los últimos días de la querida y popular intérprete.
La ‘Princesita Mily’ siempre va a vivir en nuestro corazón y en el recuerdo de mucha gente
Estamos tristes, es un día triste el día de ayer porque perdimos una gran mujer, una buena esposa, madre, amiga, hermana y a todas las personas siempre les dio apoyo tanto espiritual como todo lo que tenía. Una mujer entregada al Señor para predicar su palabra, dejando su música y también todos los ejemplos vividos.
Ha sido una mujer ejemplar, madre amiga y compañera... ¿Cuánto tiempo tenían de casados?
22 años de casados. Nos casamos para el año 2000, casi 23 años. Estamos sentidos, todos tristes porque se nos fue rápido, a los 57 años, y nos interesa saber no cómo murió sino como vivió. Su vida verdaderamente cómo fue: una mujer luchadora, entregada al señor
¿Ella en qué momento abraza al Señor?
Mily se entrega al Señor hace casi 25 años. Deja al grupo Pintura Roja y comienza a ser solista y a hacer composiciones de música cristiana. Esas canciones le dieron la oportunidad de ir a varios países a predicar. Se fue a Estados Unidos estuvo en Colombia, en Chile, Ecuador. Llenaba estadios a pesar de que su música era cristiana y los estadios se llenaban porque querían verla a ella cantar y a través de eso predicar.
Venía bendecida...
Sí, y era una mujer humilde que podía estar en un estadio con 10 mil personas y ella me decía: ‘¿Pero quien va a cantar? ¿Yo a qué hora llego? ¿Quién va a ser la principal?’, y verdaderamente ella era la principal (...) La gente la abrazaba y ella se sentís un poco rara (...) Era muy humilde, no le gustaba decir que ella era la principal.
Y como mi hija tiene un show infantil, es comunicadora, ellas trabajaban juntas y mi esposa a veces se vestía de Mickey Mouse (...) Siendo una artista desde hace cuánto tiempo ella norma salía, de perrito, de leoncito...
La Princesita Mili siempre va a estar en el corazón de todos
Era una princesa y una reina y ahora que está con el Señor... Yo soy cristinos y nos conocimos en la Iglesia Cristiana. Yo era bajista, tocaba guitarra y ahí nos conocimos, somos cristianos todas la familia.
¿Cuántos hijos tuvieron?
Una hija, Zaraí, pero Mily también tuvo una hija mayor, Irina, y tuvimos cuatro nietos. Hasta el último que estuvo mal en el Día de la Madre, la sacamos a tomar el sol, todos nos despedimos. Hasta su último suspiro y el último latido de su corazón, estuvimos junto a ella.
Lo acompañamos en su dolor, sabemos que ella vive en la memoria y en el corazón de todos ustedes
Ella me dijo que era feliz porque Dios le dio la oportunidad de tener una familia hermosa y unas hijas hermosas y unos nietos hermosos y todo se lo dio el Señor. Me dijo: ‘Yo soy feliz si muero soy muy feliz porque el Señor va a estar conmigo’.