CUMBIA DE LUTO. La partida de Milagros Soto Rivas, conocida también en el ámbito artístico como ‘Princesita Mily’, ha conmocionado a todos sus seguidores. La exintegrante de la agrupación Pintura Roja partió a la eternidad a sus 57 años tras batallar con una penosa enfermedad. Sus restos están siendo velados este martes 23 de mayo.
El salón Nazca del Ministerio de Cultura es el lugar donde se le está dando homenaje y despidiendo a la ‘Princesita Mily’. Se confirmó que su velorio continuará el día miércoles 24 de mayo desde las 9:00 a.m hasta las 6 p.m.
Cabe resaltar que fue el líder de Pintura Rojas, Alejandro Zárate Espinoza, quien confirmó la noticia de su fallecimiento totalmente consternado. En declaraciones a RPP, contó cómo fue la última vez que se vieron.
“Cuando acudí al hospital hace tres días me fue imposible hablar con ella. Únicamente fueron gestos, lágrimas de ambas partes. El dolor profundo que uno puede sentir ver en un estado muy calamitoso a alguien que ha sido parte de tu vida y seguirá siendo por muchos años porque ‘Princesita Mily’ es un baluarte de la cumbia. Abrió la puerta para los cantantes y hoy está junto a Dios”, señaló.
PAPÁ DE ‘PRINCESITA MILY’ SE PRONUNCIA
La cantante peruana Milagros Soto Rivas, conocida en el ambiente artístico nacional como ‘Princesita Mily’ y recordada por su participación en la agrupación “Pintura Roja”, falleció el lunes 22 de mayo tras batallar en las últimas semanas contra una enfermedad. Ante las cámaras de TV Perú, su padre Jaime Soto se pronunció tras su lamentable pérdida.
Pese al dolor de haber perdido a su hija, Jaime remarcó sentirse tranquilo porque ahora ‘Princesita Mily’ descansa en paz. “Bueno, después de saludarlos, en este momento nos encontramos tristes y alegres. Tristes porque no la vamos a tener presente con nosotros como siempre, y alegres porque sé que está en presencia del señor, él ha querido llevarla. Todos tenemos un tiempo y el tiempo de mi hija, para el Señor estaba conforme, el Señor es dueño de los tiempos. Yo le doy gracias a Dios porque mi hija está descansando”, dijo en un inicio.
En otro momento, resaltó que el talento de su hija estuvo presente siempre. “Desde chiquitita, desde el colegio era una artista, siempre presentaba sus bailes y también salía a cantar hasta que fue creciendo y después llega hacer la música que fue hoy en día”, remarcó.