Cumplió 100 años y por su mente desfilan los recuerdos. Como la vez que recibió las Palmas Magisteriales y cuando fue pianista del dúo ‘Las Limeñitas’. El profesor Daniel Villar Carrillo, quien vive en La Victoria, por su cumpleaños brindó con champán y Coca Cola Zero.
“Mi papá fue el primer pianista de Graciela y Noemí Polo, el dúo criollo ‘Las Limeñitas’. Eran vecinos en Barrios Altos y armaban jaranas”, contó Janet Villar a Trome.
Don Daniel estudió Educación y ejerció su carrera. Se casó con Hilda Documet, con quien viajó por Europa. Enviudó en el 2010 y tiene 4 hijas, 4 nietas y 2 bisnietos.
PIDE SU COCA-COLA
Hincha de Alianza Lima, jugó fútbol en Tercera División. “En el último partido que Perú ganó a Uruguay, gritó los goles y decía: ‘¡Por fin juegan bien!’. También le gustaba pescar en Pucusana, Punta Negra... y sacaba chitas y cangrejos”, relató la familia de Daniel Villar Carrillo.
En el 2014 una neumonía ‘lo tumbó’. “Estuvo en Cuidados Intensivos. Luego de tres días se levantó y pidió su Coca Cola”, dijeron.
Camina con dificultad, pasea en silla de ruedas, pero está lúcido, lee su Trome y la comuna de La Victoria le hizo un reconocimiento.
Tiene buen apetito: le gusta el pescado, cau cau, patita con maní y arroz con pollo.