Pedro Suárez Vértiz, quien escribió un mensaje reflexivo por Fiestas Patrias, compartió con sus seguidores cómo compuso el tema “Sé que todo ha acabado ya”. El cantante peruano comentó que quería expresar el dolor de una ruptura amorosa de manera sencilla.
MIRA: PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ REFLEXIONA: “¿CUÁNTOS PERUANOS ESTARÁN EXTRAÑANDO SU PATRIA HOY? ES UN SENTIMIENTO MUY DOLOROSO”
“‘Sé que todo ha acabado ya’ es uno de mis canciones favoritas por su demoledora honestidad y sencillez. Solo lleva batería, bajo, piano y guitarra. Los “daradá darara da da” del final, hasta hoy me emocionan. Fueron totalmente espontáneos pero quedaron grabados”, comentó el artista.
Pedro Suárez Vértiz agregó que la letra de la reconocida canción “salió de golpe”, pues “quería hablar con sencillez del amor y combinarlo con el lado complicado del tema, el lado existencial: ¿qué es nuestro dolor ante la infinitud del universo? ¿Por qué el final en el amor?”.
MIRA: PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ SOBRE LA MUERTE DEL ‘ÁNGEL DEL OXÍGENO’: “ÉL YA ESTÁ FELIZ, ETERNO Y PURO”
El intérprete peruano contó que incluyó la canción en su ábum a pedido de sus admiradores, a quienes le improvisó el tema.
“Se aparecieron en mi ventana y luego me suplicaron que la ponga en mi nuevo álbum. Eso hice y luego tuve que mudarme”, manifestó.
Pedro Suárez Vértiz también recordó una anécdota que tuvo con Beto Cuevas, exvocalista de La Ley, cuando sorprendieron a un admirador mutuo en el día de su cumpleaños.
"Por esas épocas, un gentil Beto Cuevas mencionaba mi nombre en varias entrevistas internacionales sin conocerme, eso me ayudo bastante y se lo agradecí cantando junto con La Ley en un concierto", señaló.
“Luego y sin avisar, le dimos la sorpresa a un amigo suyo que vivía en Barranco, admirador de ambos, visitándolo en su fiesta de cumpleaños. Los invitados simplemente enmudecieron”, concluyó Pedró Suárez Vértiz.