El cantautor Pedro Suárez Vértiz reveló las verdaderas razones que lo llevaron a alejarse de la exitosa banda ‘Arena Hash’, formada por su hermano Patricio Suárez-Vértiz, Arturo Pomar Jr., y Alex Kornhuber, a la salida de este último ingresó Christian Meier.
Así lo declaró es sus redes sociales donde explicó que fueron sus responsabilidades como padre lo que llevaron a buscar dinero por su cuenta sin planear que le iría tan bien, tanto que la reconocida disquera Sony lo llamaría para trabajar con él.
“No hubo nunca conflictos internos en Arena Hash. Hasta hoy nos queremos mucho. Pero hubo una crisis económica que quebró todo. Empresas y disqueras. Y el grupo tuvo que esperar porque nadie tenía dinero. Igualito o hasta peor que la pandemia. Por otro lado. Ellos, Arturo y Patricio sobre todo, eran bien ochenteros y yo quería grabar un poco de rock n roll sin ambiciones mayores. Mi prioridad siempre fue Arena Hash”, explicó al cantautor.
MIRA: BRUNELLA HORNA NO SE TATUARÍA EL NOMBRE DE RICHARD ACUÑA POR ESTA RAZÓN | VIDEO
“Así que hice austeramente un disco solista, pero pegó tanto que hasta Sony EE. UU. lo firmó. Justo Cynthia, de 18 años, quedó embarazada y tuve que empezar a tocar para pagar todo lo que venía. Se me vino una nueva realidad encima. Nunca quise ser solista y de pronto era solista”, agregó el compositor de ‘No pensé que era amor’.
Pedro Suárez Vértiz precisó que su responsabilidad como padre no podía esperar a que su banda se organice para buscar grandes auspiciadores como estaban acostumbrados. Tenía que traer el pan ya mismo y por eso salí a cantar solo. Realmente nunca hubo ruptura, solo un interminable paréntesis”.
Finalmente, el autor del libro ‘Pedro Suárez-Vértiz, la vida me sabe bien’ escribió para sus cerca de un millón de seguidores en redes sociales la frase: ‘Si quieres ver a Dios reír, cuéntale tus planes’, que resume las experiencias de su vida.