El cantante peruano Pedro Suárez Vértiz falleció este jueves 28 de diciembre a sus 54 años. Familiares y amigos confirmaron el deceso del ídolo musical e intérprete de éxitos como ‘No pensé que era amor’ y ‘Me estoy enamorando’. La noticia ha generado conmoción y ha sorprendido a todos los peruanos que pensaron que se trataba de una mala broma por el ‘Día de los inocentes’.
Como fiel a su estilo, el cantautor compartía reflexiones a diario en sus redes sociales y no fue ajeno de escribir sus últimas líneas en sus redes sociales.
“Intento anular mis “yo” destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase ‘rico no es quien más tiene sino quien menos necesita’”, escribió.
Como se sabe, Pedro Suárez Vértiz sufría de atrofia muscular, enfermad que lo llevó a alejarse de los escenarios desde hace muchos años. Él partió a la eternidad en su departamento de Miraflores por un paro cardiaco.
Pedro Suárez Vértiz falleció este jueves 28 de diciembre a las 06:55 a.m. en su departamento de Miraflores. La primicia la dio la periodista Mávila Huertas, quien no pudo ocultar su nerviosismo y estado de shock al confirmar con fuentes policiales el deceso del cantautor peruano.
“Vamos a cambiar de tema, nos toca contarles una noticia muy triste, el equipo de RPP ha podido confirmar a través de fuentes policiales esta información. Hoy a las 6:55 am en su casa de Miraflores habría fallecido de un infarto nuestro querido Pedro Suárez Vértiz, cantautor, músico incomparable, prolífico, fundador de Arena Hash, una persona interesada por el desarrollo de su país”, dijo.
“Es una noticia difícil de manejar en vivo, Pedro venía luchando contra un problema de salud y lo había hecho de manera estupenda con una fortaleza admirable”, agregó.
La esposa de Pedro Suárez Vértiz, Cynthia Martínez, llegará la mañana de este viernes 29 de diciembre nuestro país tras enterarse de la repentina muerte del cantautor peruano, producto de un paro cardiaco a raíz de su larga enfermedad. Ella no pudo despedirse del cantautor porque se encontraba con sus hijos en Europa.
“Él ya no se podía comunicar verbalmente, sino a través de un teclado. Su movilidad estaba muy limitada y reducida, lo que hacíamos los amigos era visitarlo, conversar con ese ritmo. Él no sufría, no te hablaba de su enfermedad, su alma, su carisma, hacía chistes todo el tiempo. Su esposa Cynthia debe estar llegando pronto de España, su mánager Robelo Calderón. Siempre ha trascendido que él tenía más proyectos”, precisó.
Patricio Suárez Vértiz, su hermano, habló para la prensa y habló sobre la última conversación que tuvo con el artista nacional, después de la Navidad y hace tan solo unos días.
“Tengo la conversación en mi teléfono. Me dijo ‘vas a venir’ yo le dije ‘sí, me doy un duchazo y voy para allá’. Eso fue anteayer”, reveló el intérprete de ‘Disco Bar’.
Patricio Suárez Vértiz finalmente se pronunció la tarde de este jueves luego de la repentina muerte de su hermano, Pedro Suárez Vértiz, a vísperas de cerrar el año 2023.
Según el también cantante, el reconocido artista, que hace doce años convivía con una enfermedad degenerativa, tuvo una muerte súbita. “Fue una cuestión del cuerpo. Agarró de sorpresa a todo el mundo pero era parte de este proceso”, comentó para Canal N.
Además, resaltó la actitud siempre positiva de PSV. “Él decidió ser feliz, él no espero que las circunstancias se pongan color de rosa para ser feliz, eso nos enseño, Hay gente que tiene más problemas y es más feliz, hay gente que no tiene problemas y se siente vacía en su vida. Pedro hasta el final de sus días muy sonriente, muy ameno y hoy nos tocó despedirnos de él”, dijo acongojado.
Contenido GEC