Pedro Suárez Vértiz aplaudió otra vez al trompetista que toca sus canciones cerca de su casa. (/Instagram)
Pedro Suárez Vértiz aplaudió otra vez al trompetista que toca sus canciones cerca de su casa. (/Instagram)

| Informativo

El cantautor explicó en sus redes sociales por qué decidió no escribir canciones sexuales. Según el intérprete se sentía usado por la madre naturaleza.

Dejé de hacer canciones sexuales explicitas, cuando noté que la madre naturaleza me manipulaba, para que la gente se excite subliminalmente y termine descontrolando la natalidad. Para mí, la madre naturaleza no es Dios. Todo lugar de socialización juvenil, el ponerse guapa o guapo, la necesidad irresistible de ir ‘a donde van todos’, no son otra cosa que la naturaleza creando vínculos, tarde o temprano, reproductivos”, escribió Suárez Vértiz en la primera parte de su mensaje.

El no pensar que la vida es sensual, o que le puedes quitar lo sensual, es forzar la realidad. La gran problemática del sexo es que se le trata como un tema aislado. Se subestima su real función que es traer la vida al mundo, ganándose la extraviada consideración de ser ‘un placer más’. Un error de los jóvenes adultos es desear puntualmente tener sexo, creyendo que lo pueden practicar sin vincularse más allá de lo carnal. Digamos que el rock toca mucho ese tema. Díganmelo a mí”, agregó el cantautor.

MIRA: EMARTS ES ACUSADO DE ACOSO Y AGRESIÓN SEXUAL: “CUANDO ME DESPERTÉ ME DI CUENTA QUE ÉL HABÍA METIDO SUS MANOS POR DEBAJO DE MI ROPA”

Aseguró que las personas en algún momento de sus vidas sienten infelicidad y un gran vacío debido a que descubren que el sexo no debe ir separado del alma. “Yo creo que todos en esta vida se enamoran de verdad alguna vez y es ahí cuando descubren otro mundo”, agregó el cantante peruano.

El autor de ‘Cuando pienses en volver’ considera a su tema ‘Bailar’ como una de las mejores canciones que logró introducir a un tema disco quenas y guitarra acústica. Pero calificó a la letra como “achorada”, aunque confiesa que no llega a ser “ordinaria”.

Ver esta publicación en Instagram

Dejé de hacer canciones sexuales explicitas, cuando noté que la madre naturaleza me manipulaba, para que la gente se excite subliminalmente y termine descontrolando la natalidad. Para mí, la madre naturaleza no es Dios. Todo lugar de socialización juvenil, el ponerse guapa o guapo, la necesidad irresistible de ir “a donde van todos”, no son otra cosa que la naturaleza creando vínculos, tarde o temprano, reproductivos. El no pensar que la vida es sensual, o que le puedes quitar lo sensual, es forzar la realidad. La gran problemática del sexo es que se le trata como un tema aislado. Se subestima su real función que es traer la vida al mundo, ganándose la extraviada consideración de ser “un placer más”.  Un error de los jóvenes adultos es desear puntualmente tener sexo, creyendo que lo pueden practicar sin vincularse más allá de lo carnal. Digamos que el rock toca mucho ese tema. Díganmelo a mí. De hecho hay gente que piensa de esa manera, pero llega un momento en el que el extravío o la infelicidad los sorprende y sienten un gran vacío. Descubren que el sexo no debe ir separado del alma aunque en un principio pareciera que sí. Yo creo que todos en esta vida se enamoran de verdad alguna vez y es ahí cuando descubren otro mundo. “Bailar” es para mi una de mis mejores canciones, porque logré meterle quenas peruanas y guitarra acústica, a un tema ‘disco’. Pero en la letra si que me recontra achoré. Obviamente sin ninguna ordinariez. ¡¡ Disfrútenla !! Buenos días amigos y feliz domingo para todos.

Una publicación compartida de Pedro Suárez-Vértiz (@pedrosuarezvertiz) el

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC