Hace 20 años se estrenó Pataclaun y así lucen ahora sus integrantes.
Pataclun antes y después

Los años no pasan en vano y desde que se estrenó en la televisión peruana han pasado 20 años. Los personajes que integraron esta famosa serie televisiva también sufrieron cambios, pero han mantenido una amistad intacta a lo largo de los años. Muchos se dedican al teatro y al cine, mientras que otros decidieron alejarse de la Tv y vivir una vida tranquila fuera de Lima.

'Pataclaun' se estrenó el 30 de noviembre de 1997 con mucho éxito. El programa, que duraba una hora, era transmitido por Frecuencia Latina (hoy Latina) todos los domingos desde las 7:00pm. Era dirigido por Julie Natters, quien decidió llevar a la TV la exitosa obra de teatro que se volvió todo un boom en aquella época.

'Pataclaun' tuvo dos temporadas y las grabaciones duraron dos años desde el 30 de noviembre de 1997 hasta el 19 de diciembre de 1999, día en el que finalizó la producción y que se despidió de la TV hasta el día de hoy.

y rápidamente la nostalgia se apoderó de todos los peruanos que esperábamos ansiosamente cada domingo para ver un nuevo capítulo de esta serie televisiva.

(Cachín o Machín), Wendy Ramos (Wendy), (Queca), Gonzalo Torres (Gonzalete), Carlos Carlín (Tony) y Monserrat Brugué (Monchi) formaron parte de 'Pataclaun' y sus personajes aún están presentes en la memoria de los peruanos y los memes que se viralizan siempre en las redes sociales.

Hoy cada uno ha seguido su camino, pero aquí te contamos qué es lo que hacen actualmente los personajes de Pataclaun:

Carlos Alcántara (Cachín): Siempre vinculado al arte, el actor luego de Pataclaun estuvo al frente de varias obras de teatro y participó en exitosas series como 'La Gran Sangre', entre otras. También probó con la conducción de programas de TV hasta que su unipersonal 'Asu mare', con el que viajó por todo el país se convirtió en uno de los más concurridos, se convirtió en película y llegó a ser la más vista en la historia del cine peruano. Carlos Alcántara, desde ese momento se encuentra concentrado en su carrera actoral en el cine.

Johanna San Miguel: Tras el éxito de la 'Queca', Johanna San Miguel se convirtió en una de las actrices más solicitadas en producciones nacionales y en el teatro peruano. Posteriormente, ingresó a 'Esto es Guerra' donde la fama le jugó una mala pasada, por lo que tuvo que retirarse definitivamente de la TV. Hoy luce todo su talento en el teatro.

Gonzalo Torres: El popular 'Gonzalete' siempre estuvo ligado al arte y actualmente conduce 'A la vuelta de la esquina', un programa en cable donde habla de la historia de nuestro país. También sigue su carrera actoral en el teatro, donde también ha compartido escenario con sus compañeros de 'Pataclaun'.

Carlos Carlín: Al igual que sus demás compañeros siempre está presente en las obras de teatro de nuestro país. Condujo un tiempo 'La noche es mía', pero se retiró para seguir su carrera actoral. Actualmente, conduce el programa de entrevistas 'Wantan Night'.

Monserrat Brugué: 'Monchi' después de 'Pataclaun' tuvo un programa infantil sin mucho éxito, participó de varias obras teatrales y producciones nacionales, pero luego lo dejó todo y se mudó a Cusco. “Vivo como a 40 minutos, algo alejada”, afirma. También trabajó como profesora de teatro para niños en el colegio Ausangate Billingual School. “En Cusco no hay teatros, no hay ni uno solo. Pero sigo actuando, sigo creando”, explicó a El Comercio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC