“En las noches la sueño. Y todavía no entiendo. Me hizo volar tan alto, me dejó sin alas...Luego me soltó”, dice la letra de la archiconocida canción ‘Partido En Dos’ que hiciera popular ‘Barrio Fino’ y que ahora cuenta con otra versión que viene siendo aplaudida. Se trata de la que interpreta Amy Sahalt y que se ha convertido en la favorita de los fanáticos que han encontrado en ella, no solo una voz espectacular sino también un sentimiento para una letra que de por sí ya es emotiva.
Hasta el momento, la versión de Amy Sahalt de ‘Partido En Dos’ lleva casi 700 mil visitas en YouTube y apunta a pasar el millón en los próximos días. La canción de la intérprete peruana superó las 100 mil visitas en esa plataforma musical en menos de una semana desde su estreno.
“Todo comenzó por mi TikTok, viralizaron un video mío con más de dos millones de reproducciones donde salgo cantando esta canción. La letra me recordaba mucho a mi papá que hoy ya no está y quise rendirle un homenaje, pero le puse mi toque particular, durante mis shows podrán escuchar reparto, timba y salsa”, contó Amy.
La intérprete peruana es una de las exponentes del nuevo género llamado ‘Reparto’ que ha entrado con fuerza en el público. Esta nueva tendencia es un movimiento musical que se deriva de la isla de Cuba, fusionada con ritmos urbanos de las calles. Incluso, Amy es conocida como ‘La mujer del reparto’.
En el Perú han surgido muchos nuevos exponentes del ‘Reparto’ como Rowell Urban, Wampi o JP el ‘Chamaco’, pero es Amy Sahalt la representación femenina de este género que promete ponerse a la cabeza de las preferencias. El tema ‘Partido en Dos’ no solo tiene éxito en nuestro país, sino también cruzó la frontera hacia Ecuador.
“Estoy muy feliz, sé que se vienen grandes cosas, gracias a RM Producciones la primera disquera de Reparto de Perú por el apoyo”, dijo Amy. La artista ya había dado muestras de su talento en febrero de este año, cuando participó en el tema ‘Mi niña malcriada’ junto al cantante cubano Rowell Urban.
Pero como todo camino hacia el éxito tiene un inicio, la entrada de Amy Sahalt a la música empezó desde casa. Allí, la influencia de su padre y su gusto por la salsa hicieron que la joven, fanática de Héctor Lavoe y Marc Anthony, tuviera la idea clara desde un principio de lo que quería hacer.
Luego que estuviera segura que quería a la música en su futuro, Amy recibió el apoyo final de su hermana y se lanzó como cantante profesional. El resto de la historial la irá escribiendo con las letras y la voz que todos ya prefieren.
TE PUEDE INTERESAR
- Melcochita: Ferrando, conoció a Pablo Escobar, hizo reír a Celia Cruz, no teme a la muerte y más
- Jorge Luna y Ricardo Mendoza grabaron con sus imitadores de ‘JB en ATV’: “¿Qué fue, mano?”
- ¿Christian Domínguez ‘chotea’ a Karla? Conductor se reúne con Ethel, Janet y Brunella y podría regresar a América Hoy