
La actriz cómica Nancy Cavagneri contó que lloró al saber que falleció la gran Raffaella Carrà, a quien imitó mucho en programas de televisión y la conoció cuando se presentó en el club Lawn Tennis, en 1979 cuando vino por primera vez a nuesto país.
“Te juro, por los huesitos de mi mamá, que desde la semana pasada que revisaba mis fotos, veía las que tenía imitando a Raffaella y hace poco grabé una promoción cuyo fondo musical era un tema de ella. Me puse muy triste al saber que había fallecido, se me cayeron mis lágrimas”, dijo.
MIRA ESTO: Rafaella Carrá: La reina del espectáculo italiano partió a la eternidad y recordamos su visita al Perú en 1979
Sí. La primera vez que la imité fue en Santiago de Chile, fui contratada para presentarme en el programa ‘Pepito TV’, donde fui a hacer la imitación de Verónica Castro y cuando Pepito me vio, dijo: Vas a hacer la imitación de Raffaella. Tenía 22 años, fue grandioso, salí con un vestuario lleno de flecos y con bailarines de Uruguay, Argentina y Chile. El tema que hice fue ‘Fiesta’.
Sí, fui por todo Chile y el Perú imitándola, es más, en Chile querían que me quedase, pero yo había firmado contrato con ‘Risas y salsa’ y recién estaba casada. Entonces regresé a Lima y antes de debutar con el personaje en Panamericana, lo hice en la ‘Gran Revista’ que fue el show que montó Efraín Aguilar. Recuerdo que le dije a ‘Betito’ : ¿Qué te parece si salgo envuelta en una alfombra y los bailarines me llevan hasta el escenario y aparezco como Raffaella? Él me respondió: Sí, genial. El musical gustó muchísimo, luego lo llevamos a la televisión y vinieron las giras. Fue grandioso.
LEE ESTO: De qué murió la cantante italiana Raffaella Carrà
Ella vino al Perú, ¿la conociste?
Sí. Voy a contarte una anécdota. Raffaella vino para presentarse en el club Lawn Tennis, mi mánager y yo y una pareja de amigos asistimos a su show. Estaba llegando tarde, pero al llegar al local vimos que no había empezado y al ingresar el público me reconoció, comenzó a corear mi nombre porque sabía que la imitaba y les agradecí. Media hora más tarde empezó su show y yo estaba fascinada, cuando terminó su presentación fuimos a su camerino.
¿Qué pasó?
Cuánto me hubiera gustado tener un celular en esa época para perennizar ese momento. Mi mánager nos presentó, le dijo: “Ella es Nancy Cavagneri, te imita en el Perú” y respondió: “¡Gracias! ¿Cavagneri?, ¿italiano?”. Le dije “sí” y nos dimos un abrazo. Ese momento fue como cantar ‘Explota, explota mi corazón’. No era muy alta, tenía una figura muy linda y una gran sonrisa.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Contenido GEC