La cantante Sonia Morales festejará sus 29 años de vida artística y afirmó que la despedida de los escenarios está cerca. Además, cuenta que por el trabajo se ha perdido muchos momentos importantes con sus hijos y no existe una rivalidad con Dina Páucar.
“La vida del artista es gratificante, pero también tiene sus sacrificios. Yo viajaba mucho, me alejaba de mi casa y cuando regresaba mis hijos estaban andando, diciendo sus primeras palabras. Sí he sido bendecida por el trabajo, pero de alguna manera creo que me he perdido los mejores momentos de mis hijos. Ahora ellos son jóvenes, tienen sus parejas, están por terminar su carrera y ahora que estoy libre y quiero salir con ellos, a veces, no se puede porque tienen sus propios planes. Recién ahí te das cuenta que los años han pasado y una a desaprovechado muchas cosas por estar inmerso en el trabajo”, señaló la ‘Patrona del Folclore’,
Ese fue uno de los motivos que la llevo a anunciar el retiro de los escenarios....
No voy a estar mucho tiempo porque viajar a lugares tan lejanos no están fácil, también ya los años pesan. Ya no puedo se puede viajar a lugares donde una está sentada de 14 a 18 horas. De alguna manera los constaste viajes que he realizado me han afectado un poco la rodilla y la columna.
Ahora que hablamos del retiro, cree que ha surgido nuevos valores del canto andino que puedan tomar la posta de figuras como usted o Dina Páucar que marcaron toda una época.
Veo que hay muchos jóvenes haciendo música, algunos con talento y otros no tanto. Hay artistas que actualmente hacen música folclórica, pero no han llegado a Piura, Tumbes, Talara, por esa parte del norte. Gracias a Dios, en nuestro momento, cuando la señora Dina Páucar y Sonia Morales llegaban y reventaban cualquier local, eso ha sido una gran bendición para nosotros.
A pesar que siempre lo ha desmentido, la gente sigue pensando que existe una especie de rivalidad con Dina Páucar...
En realidad, siempre hubo de por medio personas que llevaban y traían chisme y nosotras, tal vez por la juventud que teníamos, sin averiguar bien creíamos a las personas que tenían interés en tenernos siempre separadas. Pero ahora ya siendo maduras un día nos sentamos, hemos conversado y en la vida todos trabajamos por el mismo fin, que siempre es tener un pan para nuestra familia. Y en la vida es mejor llevarse en paz, para para despertar siempre con esa alegría de poder vivir en paz.
Y, ¿cómo va la salud?
Estuve un poco mal de la rodilla. Es que yo bailo prácticamente desde que los 14 años, entonces un poquito me ha estado afectando y gracias a Dios encontré un buen médico y estoy mejorando.
Y este 29 de octubre celebrará por todo lo alto su aniversario....
Sí, es una fecha tan importante la de nuestro aniversario y estamos preparándonos para celebrarlo con un concierto con Dina Páucar, Flor Pileña, Alegres de Bambamarca y a Marisol y la Magia del norte. La cita es este 29 de octubre en el Club Campestre Sonia Morales, en Puente Piedra.
Contenido GEC