Shessira Castro empezó su aventura en la música a los nueve años, alternaba los escenarios con el colegio y ahora es una de las principales voces de ‘Los Hermanos Castro’. Temas como ‘Con tinta roja’, ‘La del vestido de novia’ , ‘El divorcio’ y muchos más son parte del cancionero nacional.

Mira también:

“Comenzó solo siendo Elvia y Lucho, ellos participaron en ‘Trampolín a la fama’ y se dice que ahí inicia ‘Los hermanos Castro’. Ese fue el inicio, ya han pasado 55 años y hemos grabado más de 300 canciones entre boleros, guarachas, cumbia música criolla. Actualmente el grupo lo conforman Lucho, Marlon, Luigui y Shessira Castro”, contó.

¿Cuándo ingresas al grupo?

Yo ingresé niña, a los nueve años . Estaba en primaria y mi primera actuación fue en Ecuador, solamente iba a ser eso. Pero luego Elvia se enfermó y tuve que continuar en los escenarios, sí me gustaba. Pero el que ha comenzado aún más chiquito es mi hermano Marlon Castro, a los 6 años y le pusieron el ‘Baby de la rockola’.

Los hermanos Castro son sinónimo de boleros corta venas

La mayoría de éxitos pues sí son boleros, que hablan de un amor muy inmenso y de una traición desgarradora

Al empezar a los 9 años tuviste que sacrificar parte de tu niñez y adolescencia.

Yo he sacrificado mucho. En ese tiempo yo grababa, ensayaba, veía mi vestuario y en eso me concentré. Mi vacilón era estar en la grabación, memorizarme la canción. Ya cuando vas creciendo y tienes 15, 16 años y tus amigas te dicen ‘oye vámonos al tono’, yo tenía que elegir entre el tono o seguir en el grupo. Yo elegía la agrupación, yo he sido muy comprometida con la agrupación.

Y cómo hacías con los estudios.

Yo he sido muy buena alumna, he tenido profesores en primaria que me apoyaron muchísimo. Recuerdo que mi mamá me quitaba el esmalte, me hacia la trenza camino al colegio o me esperaba en la puerta con el uniforme, y en la tiendita de la esquina me cambiaba. Mi mamá ha sido mi gran soporte.

¿Qué hiciste con tu primer sueldo ?

Yo he cobrado desde mi primera actuación , pero yo no lo hacía por la plata . Mi mama me dijo ‘tú no vas a saber ni cuanto ni como. Tú vas a tener tu dinero, que yo te lo voy a guardar’ y me fue tan bien que mi administradora, hasta la fecha, es mi mamá. Con ella he logrado tener una vida tranquila y no ha habido un despilfarro.

Has salido adelante.

Nosotros somos de una cuna humilde. Hemos progresado juntos, poquito a poquito con mucho esfuerzo. También hemos tenido unos desengaños económicos muy grandes, que inviertes en algo porque crees en eso y se te caen en mil pedazos, Nos ha pasado como en tres oportunidades y hemos tenido que volver a comenzar como familia. Lo que nos ha sacado de todos esos huecos es que siempre hemos estado unidos: Mi papá, mi mamá y los tres hermanos siempre hemos estado unidos. Al día siguiente te levantas y chambeas y sin echarle la culpa a nadie.

Los Hermanos Castro
Los Hermanos Castro

¿Cuál es el éxito de Los Hermanos Castro?

Nosotros a diferencia de otros grupos tenemos éxito propios y después de 55 años podemos decir que tenemos a la voz original, Lucho Castro , el que grabó el primer disco de carbón.

Tú eres fiel al grupo...

Hubo un momento en que a mí me decían ‘Oye tú deberías salirte del grupo, eso ya no tiene futuro. Dos años más y ‘Los Hermanos Castro’ ya no van a existir”. Me decían que deje el bolero y me dedique al género tropical. Felizmente hice ‘oídos sordos’. También en una época nos decían que no podíamos seguir cantando solamente nuestras canciones sino lo que estaba sonando en la radio, lo que estaba de moda.

No dieron su ‘brazo a torcer’.

Nosotros hacemos las canciones que hemos grabado. Si eres la persona que ha creado el estilo, que es mi papá Lucho Castro, tienes tus éxitos, entonces para que cantar otro tema sí eso ya te funcionó, eso no es negociable. Y eso es lo que le vamos a ofrecer a la gente este 15 de diciembre en el María Pastor, de Aviación. Un segmento de música muy antigua, hablamos de los primeros boleros que grabaron Elvia y Lucho, luego música criolla, después vienen los boleros más pedidos y cerramos con cumbias para que todos bailen.

TE PUEDE INTERESAR:




Contenido sugerido

Contenido GEC