Hace una semana, los cantantes Shakira y Maluma estrenaron en YouTube el videoclip de su sencillo Chantaje. “Puro, puro chantaje”. Sí esa canción que tiene como primera escena a la colombiana entrando a una tienda de dulces con un cerdito y es observada por el reggaetonero. Una escena parecida al videoclip de la canción ‘Whats my name’ de Rihanna y Drake.
La escena continúa y Shakira camina hacia la refrigeradora de gaseosas. Maluma va detrás de ella y le suplica amor. Ella, como quien no quiere, se va. Sucede lo mismo en la canción que Rihanna y Drake grabaron hace seis años.
Esta similitud de escenas ha llamado la atención de los fanáticos de Rihanna que no dejan de calificar a Shakira y Maluma de haber plagiado el videoclip Whats my name. El videoclip ‘Chantaje’ es producido por Sony Music Entertainment US Latin, mientras la otra canción trabajó con The Island Def Jam Music Group.
Shakira y Rihanna han trabajado juntas en la canción Can´t Remember to forget you, la relación que mantienen es estrecha. Ambas son cantantes que emiten sensualidad. Lo cierto es que ninguna necesita de la otra para alcanzar el éxito.