Shakira es una de las estrellas latinas más populares en el mundo. Su música es famosa en todos lados y tiene fanáticos en cada rincón del planeta. Es por ello que muchos hoy la recordamos con cariño ya que cumple nada menos que 40 años.
Sin embargo, esta fecha también es importante para la cantante por otra razón. Y es que el cumpleaños de Gerard Piqué, el futbolista que el robó el corazón.
Shakira nació el 2 de febrero en Barranquilla, Colombia. Desde pequeña fue apasionada de la música. A los ocho años compuso su primera canción y más tarde, el disco ‘Pies descalzos’ (1995) la lanzó a la fama con temas tan recordados como ‘Estoy aquí’, ‘¿Dónde estás corazón?’ y ‘Antología’. Luego todo fue en ascenso para la estrella.
Su éxito fue y sigue siendo tan rotundo que ha ganado tres Premios Guiness, dos por su música y uno por triunfar en las redes sociales. Fue la primera persona en alcanzar los 100 millones de ‘me gusta’ en Facebook.
Pero no solo su carrera profesional ha sido rotundamente gratificante, sino que también su vida amorosa le trae grandes satisfacciones.
La colombiana conoció a Gerard Piqué en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica del 2010. Shakira interpretó el popular tema Waka Waka, un homenaje a los ritmos africanos y latinos.
Se dice que durante la grabación del videoclip, Piqué se le acercó y le prometió que si ganaba el Mundial la invitaría a salir. Semanas después, España obtuvo el primer puesto en el torneo y al poco tiempo la relación entre la cantante y el deportista se hizo pública.
Revivamos con nostalgia las canciones que marcaron la carrera de Shakira. De seguro corearás más de uno de sus populares temas.
Estás aquí - 1995
Pies descalzos, sueños blancos - 1995
Antología - 1996
¿Donde están los ladrones? - 1998
Ojos así - 1998
Inevitable - 1998
Ciega, sordomuda - 1998
Hips Don't Lie - 2005
La tortura - 2005
La bicicleta - 2016
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.