
Salim Vera y Manolo Hidalgo, reconocidos por su paso en la exitosa banda Líbido, han iniciado una nueva etapa musical con su proyecto LBD.
Con esta propuesta, los músicos buscan consolidar una evolución sonora sin renegar de sus raíces, pero dejando en claro que no se trata de una continuación del antiguo grupo.
“Con LBD venimos trabajando desde hace trece años, que mantiene la esencia del pasado enriquecida con lo que hemos experimentado durante el tiempo”, comentó Manolo Hidalgo al respecto.
Además, explicó por qué decidieron dejar de utilizar el nombre de Líbido. “No usamos el nombre Líbido para no confundir, porque el nombre antes era solo de Salim y mío, pero decidimos que sea de todos”, señaló el guitarrista, descartando así cualquier posibilidad de un nuevo reencuentro con los otros exmiembros de la banda.
Este viernes 11 de julio, LBD se presentará en vivo en el Bar 122, en Jesús María, como parte de su gira nacional 2025. Las entradas están disponibles en preventa a través de Ticketmaster.

Libido: Jeffry Fisch prohíbe que se toquen sus canciones si no están todos los miembros originales de la banda
Después de años de vivir fuera del país y posterior a la reunión de Libido, el miembro original fundador de la banda y compositor peruano Jeffry Fisch prohíbe que cualquier integrante de la agrupación toque alguna de sus canciones cuando los cuatro miembros originales no estén reunidos, todo esto bajo los derechos de autor que argumenta le pertenecen y corresponden.
Muchos grandes éxitos de Libido son composiciones de Fisch, tales como “En esta habitación”, “Invencible”, “Hembra”, “Néctar”, “Sin Rencor”, “Tu Rostro”, “Estoy tan gris”, “Cómo Estás”, por mencionar tan solo algunos.
Varios de sus hits alcanzaron los primeros puestos en rankings nacionales e internacionales, los cuales tras la mencionada prohibición podrían volver a tocar en alguno de los conciertos que otros integrantes de la banda puedan realizar por su parte.
Con dicha medida tomada por parte de Fisch, sumado a las canciones que Toño Jauregui prohibió hace algunos años atrás, Manolo Hidalgo y Salim Vera quedarían impedidos de tocar durante sus presentaciones el 99% de los éxitos más grandes de Libido.

TE PUEDE INTERESAR:
- Evelyn Vela decepcionada de su hermana tras arrepentirse de denunciar a su agresor: “No sé qué está pasando por ella”
- Kike aconseja a Dayanita tras dejar ‘JB en ATV’ por su ‘oficio’: “Ojalá recapacite, no está en el camino correcto”
- Leslie Moscoso bota de su casa a Luisito Sánchez: su actual pareja la ataca en redes sociales











