Rock Peruano
Rock Peruano

El dúo Última Conexión, integrado por los músicos y compositores Ana Álvarez y Jim Bravo, acaban de lanzar a través de la plataforma mundial VEVO su nuevo videoclip titulado “Encontrar una señal”, dirigido y realizado por la dupla Carlos Huamán y Miguel Flores. Se trata del cuarto sencillo del disco “Señal”, álbum que en el 2014 estuvo en carrera por un Grammy Latino.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes, Google Play, Apple Music, entre otras.

Se trata de un tema que añora esperanza, de la lucha por dejar la confusión y decidir ser feliz. “Esta canción trata sobre la búsqueda de nuestro propio camino y la esperanza de lograr nuestros sueños. La escribí en un momento que tenía muchas dudas, que poco a poco desaparecen en la medida que uno decide por el camino de los sueños”, manifestó Ana Álvarez sobre el contenido de su obra musical. “Al inicio la canción se llamaba “Señal, y fue de ahí que salió el título del álbum, luego cambió a “Encontrar una señal. Para la grabación contamos con un chelista en vivo para lograr mayor calidad en el sonido. Es la única balada-rock del disco”, agregó Jim Bravo.

“Encontrar una Señal”, fue producida y grabada por Jesús “El viejo” Rodríguez en EV Studios y fue masterizada en analógico por Aldo Gilardi Magnan en Hitmakers Mastering. “Para mí es de esos temas que brillan con luz propia por su grandeza natural, por ello, queríamos hacer algo especial y no caer en el ya acostumbrado formato videoclip. Precisamente, éste es lo más cercano a un corto, cuenta una historia, es una nueva lectura de la canción, es la búsqueda del amor como identificación”, manifestó Carlos Huamán, director del audiovisual.

El video fue grabado en el distrito de Barranco y contó con la participación de los mimos Iván Inga Gallo (Mimo Gimpa) y Elisa Pinashca Misaico, quienes protagonizaron el clip con brillante talento. También intervienen Jim Bravo, Francisco Obando y Carlos Huamán, quien nos dice que este producto audiovisual fue inspirado en el legendario mimo Marcel Marceau. “Conocí sobre la vida de Marceau gracias a César Aedo, con quien trabajé la difusión de su circo “Paukartampu, quedé fascinado con el poder de comunicación de su silencio”, destacó. “Tengo que agradecer a mi amigo y socio creativo Miguel Flores Monroe, sin duda, por ayudarme a Encontrar la señal para este trabajó”, finalizó el comunicador.

Cabe señalar, que el dúo recibió por parte de la cadena de Centros Comerciales Real Plaza, el pasado 1 de octubre, un importante reconocimiento a la “Perseverancia y Talento Peruano”, gesto que confirma la calidad y compromiso de Última Conexión con la música.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC