El primer concierto de Daddy Yankee en el Perú fue un éxito rotundo el último martes 18 de octubre en el Estadio Nacional; sin embargo, no todos los fanáticos pudieron ingresar al recinto para ver al cantante puertorriqueño por última vez en nuestro país. Y es que cerca de 7 mil personas se vieron afectadas por las entradas falsas vendidas por Pamela Cabanillas Soley, la principal sospechosa de una estafa a gran escala que viene siendo investigada por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Más información Diego Zurek rompe su silencio y niega ser estafador: “Estaré depositando al 100% de la gente, nos estafaron”
¿Quién es Pamela Cabanillas Soley?
Pamela Cabanillas Soley, de 18 años, es una joven de nacionalidad peruana quien está en el ojo de la División de Estafas de la Dinincri por ser la presunta cabeza de una organización criminal denominada como “Los QR de la Estafa”, donde hay otras 19 personas implicadas, de estafar a cerca de 7 mil personas con 2 mil entradas falsas del concierto de Daddy Yankee.
Antes de producirse la avalancha de denuncias, el general de la PNP Manuel Lozada Morales señaló en conferencia realizada el miércoles 19 de octubre que la joven escapó a España con un monto de 500 mil dólares (2 millones de soles).
¿Cómo fue el método de estafa en el concierto de Daddy Yankee?
Según reveló el jefe de la División de Investigación Estafas de la PNP, José Manuel Cruz Chamba, Pamela Cabanillas Soley ideó una estrategia con sus cómplices (“Los QR de la estafa”) que consistía en hacer una campaña en redes sociales a través de tiktokers, influencers y otras personas de su confianza -algunos de ellos no sabían del ‘modus operandis’- para ofrecer y garantizar la venta de los boletos a sus víctimas.
Previamente, Soley y el grupo de revendedores adquirieron entradas verdaderas de manera formal y, luego, las clonaron a través del código QR. Es decir, un solo ticket original del Cangri podía caer en manos de varias personas por intermedio de copias. Este proceso incluso se repitió hasta 367 veces con una sola entrada.
El dinero que se produjo luego de la estafa fue repartido en cuatro cuentas bancarias. Las investigaciones siguen en curso y se está en la búsqueda de los otros implicados que son Franco Patiño Guerrero (31) y Adriana Urresti Sánchez (18), ambos estarían en Colombia.
De momento, la Policía ha detenido a Sebastián Marcelo Espejo North (24) y Carlos Jesús Reyna Huamán (47). También se busca a Mauricio Eduardo Cano Arévalo (23) y Nicole Katherine Mia Aguilar Montalvo (18).
Los otros implicados de “Los QR de la estafa” que están bajo la lupa de la PNP
- Renato Ivanivera Fiestas.
- Roberto Carlos Barba Barreto.
- Joshua Céspedes Altamirano.
- Carlos Antony Balbuena Raa.
- Alexandra Francesca Ramos Govella.
- Juan Delgado Cabrera.
- Daniela Heraud Mideyros.
- Antonella Garamendi Diez.
- Fernando Cal Mac Cubbin.
- Daniel Eduardo Rojas Rodríguez.
- Mauricio Rafael Torres León.
- Renzo Liñán Gody.
- Priscila Valdiviezo Otero.
- Anayka Lilibeth Villa Macedo.
- Diego Zurek González.
- Christian Eduardo Miranda Valcárcel.
¿Cómo operaban “Los QR de la Estafa”?
El coronel José Cruz, quien se encuentra a cargo de las investigaciones, detalló que los revendedores accedieron a entradas verdaderas - comprándolas formalmente - para luego clonarlas a través del QR.
Acto seguido, las ofrecían por redes sociales mediante terceros como influencers, tiktokers y otros que se encargaban de generar confianza hacia la persona interesada en la compra.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE PAMELA CABANILLAS
PAMELA CABANILLAS, ESTAFADORA DE LAS ENTRADAS PARA DADDY YANKEE, ANUNCIA QUE SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA
Pamela Cabanillas, la estafadora que vendió miles de entradas falsas a los conciertos de Daddy Yankee, Coldplay y Bad Bunny, anunció que se entregó a las autoridades europeas. A través de una carta publicada en su Instagram, la mujer niega pertenecer a una banda criminal y de haber ganado 2 millones de soles. Además, mediante una carta, anunció que se entregó a las autoridades en Italia. Mira lo que escribió en dicha misiva AQUÍ.
PAMELA CABANILLAS PROMOCIONA OTRO CONCIERTO: “YA NO SERÁN ESTAFADOS. SI ESTOY LIBRE, NOS VEMOS AHÍ”
Pese a que pesa una grave acusación de estafa en su contra, Pamela Cabanillas continúa burlándose al promocionar otro concierto, pero en Italia. En redes sociales se ha viralizado un video donde aparece invitando al concierto del Grupo Guinda, pues “esta vez” no habrá estafa.