Nina Mutal, cantante y mejor amiga de Pedro Suárez Vértiz, se pronunció la tarde de este jueves luego de la repentina muerte del artista nacional, que falleció en primeras horas de la mañana, luego de una larga enfermedad degenerativa que se robó su voz y los movimientos de su cuerpo.
“Celebro la vida de Pedro, siempre lo voy a decir, un hombre sensible, bueno y dador, él se ponía feliz dando, con eso me quedo. En Navidad estuvimos todos. Está en la luz”, comentó la también compositora en declaraciones para Canal N.
Junto a ella estaba el hermano de PSV, Patricio Suárez Vértiz, quien también habló del optimismo del cantante por la vida, pese a su complicada situación de salud.
“Él decidió ser feliz, él no espero que las circunstancias se pongan color de rosa para ser feliz, eso nos enseño, Hay gente que tiene más problemas y es más feliz, hay gente que no tiene problemas y se siente vacía en su vida. Pedro hasta el final de sus días muy sonriente, muy ameno y hoy nos tocó despedirnos de él”, acotó.
Además, reveló que Pedro falleció de manera repentina, pues solo hasta hace un día se encontraba estable. “Fue una muerte súbita, una cuestión del cuerpo. Agarró de sorpresa a todo el mundo pero era parte de este proceso”, refirió.
Según Patricio Suárez Vértiz, están en espera de la llegada de la esposa de Pedro, Cinthia Martínez, y sus hijos, para que ellos decidan dónde se velará el fallecido artista y qué homenajes se le rendirán.
“Estamos en espera de sus familiares más cercanos, llegan mañana, ellos tendrán que decidir, su esposa. A nosotros nos encantaría un homenaje pero la decisión es de ella”, acotó.
Pedro Suárez Vértiz estaba perfecto y lúcido, revela su amigo Cucho Peñaloza: “Ayer hablé con él”
Contenido GEC