Patricio Suárez Vértiz habló para Canal N la tarde de este jueves y dio detalles de los últimos días con vida de Pedro Suárez Vértiz, destacando que el cantante vivió hasta el final con mucho optimismo.
En ese sentido, reveló que pasaron la Navidad juntos. “Él estaba contentísimo con todos. Nos hacía tomar vino y comer doble, le gustaba que comamos. Él fue un dador, era feliz viendo a todos felices. Hay que festejar su vida feliz”, dijo el también músico.
Además, indicó que Pedro Suárez Vértiz estaba en buen estado de salud hasta ayer, aunque falleció de una muerte súbita, calificándola como una ‘cuestión del cuerpo’. “Agarró de sorpresa a todo el mundo pero era parte de este proceso”, acotó.
“Mi hermano era un hombre chévere, bueno, buen padre, buen hermano y nos dejó la mejor música que puede tener el Perú”, agregó Patricio Suárez Vértiz.
Según Patricio Suárez Vértiz, están en espera de la llegada de la esposa de Pedro, Cinthia Martínez, y sus hijos, para que ellos decidan dónde se velará el fallecido artista y qué homenajes se le rendirán.
“Estamos en espera de sus familiares más cercanos, llegan mañana, ellos tendrán que decidir, su esposa. A nosotros nos encantaría un homenaje pero la decisión es de ella”, acotó.
Cynthia Martínez llegó a Perú a primeras horas de la mañana de este viernes 29 de diciembre, luego que hace casi un día exacto su esposo, Pedro Suárez Vértiz haya fallecido en su departamento de Miraflores.
Martínez llegó con dos de sus hijos del aeropuerto de Barajas, en Madrid, al aeropuerto internacional Jorge Chávez poco antes de las 7 de la mañana. Luego, en una camioneta, se transladó hasta el inmuble donde murió el cantante nacional, donde la esperaba Patricio Suárez Vértiz y otros de sus familiares.
La esposa de PSV evitó dar declaraciones a la prensa.
Contenido GEC