La cantante peruana Nuria Saba regresa a la escena artística con el lanzamiento de su tema “Cosas que no se ven”, el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico, el cual verá la luz todavía el próximo año.
Esta nueva propuesta musical se trata de un tema nostálgico, inspirado en un amor que no logró superar la barrera del tiempo. El sencillo está acompañado de un videoclip disponible en canal de YouTube de la artista nacional.
“La canción habla de la forma en la que nos invaden los recuerdos de forma inesperada y te dejan la sensación de aquel momento donde fuiste inmensamente feliz. El coro dice: ‘el aire toca cosas que no se ven’ y es verdad, son todas aquellas cosas que pasan por debajo de la piel, que a simple vista no se ven, pero se sienten”, contó Nuria a través de un comunicado.
Para promocionar su nuevo sencillo, Nuria Saba trabajó el guion de un video junto a su hermano, el cineasta Adrián Saba. Finalmente, el clip fue dirigido por Christian Valera y narra la historia de cómo un amor se va desvaneciendo junto a los personajes en la misma casa que los habitaba después y durante el proceso.
“Cosas que no se ven” fue una coproducción de Nuria Saba con la percusionista nacional Gisella Giurfa, quien también se hace cargo de la batería. Los artistas involucrados en la canción fueron la violinista María Elena Pacheco, que integra la banda de Susana Baca y el guitarrista Vali Cáceres, músico principal de Gian Marco. La canción fue mezclada y masterizada por Aniol Bestit, sonidista español que trabaja con figuras como Vic Mirallas, Maro y Nicole Zignago.
La artista peruana, reconocida -además- por musicalizar películas y obras de teatro, empezó su carrera musical en 2018, influenciada por el sonido de artistas como Silvana Estrada, Jorge Drexler, Rachel Yamagata, Silvio Rodríguez, Fito Páez, Alejando Sanz, entre otros. “Cosas que no se ven” es el primer adelanto de su nuevo disco, a editarse el próximo año.