Milena Warthon, nuestra ganadora de la Gaviota de Plata en la competencia folclórica en Viña del Mar 2023, regresó al país, trayendo consigo este importante galardón. La cantante se animó a cantar una estrofa de su tema Warmisitay antes de retirarse del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Te va a interesar: Rafael Cardozo reveló que Cachaza se llevó todo del departamento: “Me quedé con un colchón y la televisión”
Milena arribó a Lima la tarde del sábado 25 de febrero, en medio de gran expectativa de la prensa y también de sus seguidores, que pugnaban por tomarse una foto con la ganadora de la Gaviota de Plata.
Como no podía ser de otra manera, Milena Warthon conversó con Trome y entre otras cosas, manifestó que el colombiano Fredy Harel le pidió disculpas por su reacción durante la premiación en Viña.
Milena Warthon: “Va a ser un viaje que voy a recordar toda la vida”
En sus primeras declaraciones, tras salir del aeropuerto; Milena Warthon manifestó que nunca olvidará este viaje a Chile: “Creo que va ser un viaje que voy a recordar para toda la vida porque ha sido mi primer viaje al extranjero mostrando mi música y representando al país y sintiendo el cariño de todos los peruanos y del público chileno que me ha acogido de la mejor manera”, manifestó.
Milena avocada a su primer disco: “Yo siento que este es mi punto de partida, la cosa es mantenernos y meterle punche al disco que va ser mi primer disco y deseo seguir representando al Perú”, manifestó la cantante.
Milena Warthon y Warmisitay
Milena Warthon se llevó la Gaviota de Plata gracias a su interpretación del tema Warmisitay, el mismo que se ha vuelto toda una sensación en las redes sociales. Por ello no fue raro que en pleno aeropuerto y delante de los periodistas, así como de sus fans, se animó a cantar una estrofa de este éxito.
Milena Warthon la rompe en TikTok
Con solo 22 años, la cantante Milena Warthon ganó de forma merecida la Gaviota de Plata en la competición folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Su tema ‘Warmisitay’ cautivó al jurado y al público que la eligieron como la mejor.
Pero la vida de esta jovencita, de escasos 1.53 metros, que impulsa un estilo llamado pop andino, ha estado marcada por los desafíos. Desde pequeña supo que deseaba ser artista y, siendo escolar, ganó un concurso musical y se presentó en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho.
Si bien ama sus raíces andinas al ser hija de padre apurimeño y madre ancashina, ella ha confesado pícaramente que no habla quechua, pero planea aprender el idioma de los incas porque tiene pensado grabar un disco en este lenguaje. “Estudié quechua, sé lo básico, pero me falta perfeccionar”, confesó.
Aunque tuvo presentaciones en televisión de forma exitosa, alcanzó popularidad en plena pandemia, luego que sus conciertos se cancelaran, lo que la motivó a generar contenido en su canal de TikTok, donde cuenta con más de dos millones de seguidores.
Confesó que en 2021 ‘La Voz Perú’ le abrió muchas puertas, pero lo malo fue el bullying del que fue víctima en redes sociales. “Recibí muchas críticas de odio porque me consideraban solo una tiktoker. Me sentía frágil, acorralada”, contó.