El cantante Moisés Vega, integrante de la orquesta ‘Hermanos Yaipén’, se emocionó por el reconocimiento que recibió en La Casa Blanca, en Washington, por parte de la comunidad peruana.
“Ha sido emocionante ser reconocido junto a Walter y Gianfranco Yaipén. En nuestro caso ha sido por la música y la trayectoria de ‘Hermanos Yaipén’”, comentó Moisés.
También fue reconocido el sonero y cómico Pablo Villanueva, ‘Melcochita’.
‘Melcochita’ contó que estuvo delicado de salud tras el fallecimiento de su hermana mayor, pero ya se encuentra mejor y retomará sus labores artísticas.
“Estos días no han sido fáciles para mí, pues es muy duro perder a un ser querido. Estuve un poco mal, con la presión baja y el doctor me dijo que me cuide, que no tenga preocupaciones porque puede darme una embolia cerebral por la edad. Ahora estoy en casa, mi esposa me cuida, pero hay que continuar”, comentó.
¿Piensa retomar sus giras?
Sí, hay que trabajar para llevar la comida a la mesa.
Pablo Villanueva indicó que se enteró de la muerte de su hermana en una reunión familiar, su hija Elizabeth fue quien le dio la mala noticia.
“Estaba con mi hija Susan en la casa, contentos porque habíamos hecho una comida para toda la familia y mi hija Elizabeth llorando me dice que mi hermana se había despedido, que le había agarrado la mano y como que ella le dijo te voy a hacer el anís y ya no estaba”.
El humorista recordó con afecto a su hermana Balbina, quien al igual que él poseía habilidades musicales. Lamentablemente, debido a la falta de respaldo, no pudo desarrollarse como artista de música criolla.
“Mi hermana era una cantante extraordinaria, pero en ese tiempo había mucha discriminación. Ella era una cantante de música de bolero, criolla, lamentablemente no había apoyo”.
Contenido GEC