La cantante Lita Pezo afirmó que se siente preparada para subir al escenario del Festival de Viña del Mar y le emociona cantar Luchadora porque una de sus canciones más personales.

Mira también:

¿Cómo van los nervios?

Están ahí a flor de piel.

TROME | Lita Pezo lista para Viña del Mar (Video: Milagros Casas)
TROME | Lita Pezo lista para Viña del Mar (Video: Milagros Casas)

Sientes presión por traer la Gaviota de Plata, después del éxito de Susan Ochoa y Milena Warthon.

Sí, definitivamente la presión y la responsabilidad sobrepasa todo mi cuerpo, toda mi mente. En esta oportunidad yo siento que la competencia está bastante fuerte, exigente. Mis compañeros (de la competencia internacional) han sido finalistas, ganadores de muchos programas concursos y hay un nivel bastante interesante, pero yo estoy preparada, lista para afrontar este momento y creo que más allá de cualquier resultado el simple hecho de estar ahí y de poder representar a mi país, me llena de mucha emoción, de mucho orgullo.

La Lita de niña se imaginó alguna vez pisar ese escenario.

Siempre ha estado en mi cabeza, decretemos siempre. Yo decía ‘me gustaría, me encantaría’, pero no llegaba ni siquiera a postular. Pero cuando postulé, no pasé y dije para el otro año será. Toqué puertas al segundo año y mira, el que la sigue la consigue. Entonces, creo que con la canción que voy a concursar, que es ‘Luchadora’, define a esa Lita de niña, que en algún momento lo soñó y ahora es una realidad, una luchadora.

Luchadora cuenta una parte de tu vida, desnudas tu alma...

Sí, está canción creo que es una de las más personales que estoy interpretando y una de las más importantes también. Con esta canción he tratado de ser muy honesta, tanto en lo que se escucha, como en el video que hicimos. He contado ciertos pasajes de mi vida que han sido muy duros y que han sido determinantes, también, para convertirme en la persona que hoy por hoy soy. Me emociona contar parte de mi historia en un escenario tan importante y que el público se sienta identificado porque creo que todos somos luchadores de nuestra propia historia, todos somos fuertes y valientes.

La maestra Eva Ayllón te va a acompañar a Viña del Mar, es un gran respaldo para ti.

Es una emoción grande. Le agradezco tanto que se haya dado el tiempo de poder acompañarme y no solo ahora me acompaña, siempre está muy pendiente y ya con esto me voy con una tranquilidad. Ella me conoce, me calma.

¿Eres muy nerviosa?

Soy un manojo de nervios, pero ya en el escenario me suelto y hago como mi catarsis, dejo todo. Pero en los previos soy una cosa loca.

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado Eva?

Me da consejos siempre, me dice ‘cuídate la garganta, no te esfuerces’. Ella es maestra de interpretación y la convoqué para Luchadora y algo que me quedó marco es que me dijo: “Cuando vas a cantar una canción primero lo cuentas, luego lo vives y después te desgarras”. Es un tip bastante interesante que les estoy compartiendo de la gran Eva Ayllón.

Ya sabes cuándo te toca cantar...

Viajo el lunes 19 de febrero. Del 25 febrero al 1 de marzo se va dar la gran gala de Viña del Mar, entonces yo me estoy presentando el 25 o 26, así que estén atentos a mis redes porque voy estar poniendo mis fechas y como votar para que nos apoyen a mi compañera Ruby Palomino (que forma parte de la competencia folclórica) y a mí por supuesto.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC