Lenin Tamayo a sus cortos 23 años se ha consagrado como el creador del quechua pop, también llamado Q’pop. El joven, que logró concluir su carrera de Psicología durante la pandemia, se confesó para Reporte Semanal y reveló que durante una etapa de su vida fue víctima del terrible bullying.
“Fue complicada mi etapa de la secundaria, hubieron agresiones desde verbales escalando hasta las físicas en alguna oportunidad. Ese fue el momento en el cual yo dije ya ‘esto no puede seguir así'”, dijo el exitoso cantante.
Sin embargo, y pese a todas los ataques que sufrió durante su época escolar, dice que no guarda rencor. “He sabido perdonar, no soy una persona rencorosa”, aseguró para el programa de Latina.
Lenin Tamayo lleva la música en la sangre pues su madre es la cantante de música andina Yolanda Pinares. Según relató para Infobae, ayudó a su progenitora desde los doce años, usando su creatividad para diseñarle sus vestuarios. Más tarde también se involucró en sus conciertos, empezó a dirigir sus videoclips e inclusive la ayudó a componer algunos temas.
El joven de 23 años logró ingresar a la Universidad San Marcos y fue durante esa etapa que decidió que quería dedicarse a la música. Ganó un concurso de canto en su facultad y desde allí no abandonó nunca más su pasión.
“Cuando estaba en el octavo ciclo de mi carrera, me postulé a un concurso de canto en San Marcos. Cuando subí al escenario, confirmé una vez más que la música y el canto eran para mí, era lo que quería en mi vida. Recuerdo que gané y llevé el trofeo a casa de mi mamá: lloró de emoción, ya que sabía que, a pesar de haberme enfocado en la psicología, seguía abrazando la idea de convertirme en músico”, dijo para Infobae.
Dantes Cardosa cumplió un año de casado con Alisson Clavijo: “Llevamos ocho años juntos”
‘Chano’ Díaz: ‘He tocado en parques de Europa y en los buses de Lima’
Contenido GEC