Un peruano más. KSHMR, DJ estadounidense de origen indio, realizó una presentación en el ULTRA Perú 2024 que pasará a la historia. El también productor musical decidió arriesgar y dejar su sello una vez más en el festival con un mix repleto de canciones emblemáticas de nuestro país, entre las que destacaron ‘Cariñito’ y ‘Motor y motivo’ del Grupo 5.
Y es que no solo fue su performance con la que demuestra su gran aprecio al Perú. En redes sociales, KSHMR decidió compartir los videos que grabaron sus fans durante el segundo día del evento producido por Vastion en San Marcos y hasta publicó en su cuenta de YouTiube el mix completo que tocó el pasado domingo 21 de abril, como un regalo a sus fieles seguidores que esperan su pronto regreso.
Minutos después de su actuación y con la emoción aún a flor de piel, KSHMR recibió a Trome en el backstage para contarnos detalles de lo que fue la preparación de este especial set. Además, confesó que existe una conexión especial con el Perú, a diferencia de otros países.
KSHRM, cuéntanos tus primeras reacciones tras este show en Ultra Perú...
Fue una emoción enorme. Desde la primera vez que vine a Perú, tienen un lugar muy especial en mi corazón. La primera vez había preparado algunas canciones especiales para el público de Perú y ahora probé como 9 nueve remixes de canciones típicas de Perú y me pareció que les gustaron mucho.
¿Quién te recomendó las canciones que elegiste?
En mi Instagram hice un post. Les pedí a mis fans peruanos que me envíen canciones que todo el público cantaría. Si veo que las canciones se repiten como tres o cuatro veces, hago el remix. Elegí 9 canciones. Unas canciones de antes como Contigo Perú y el Cóndor pasa y también la canción de Dragon Ball Z.
¿También te la pidieron los fans?
Un chico me dijo ‘confía en mí'. Que todo el publico la cantaría.
¿Cómo te sentiste luego de escuchar las canciones peruanas que te mandaron?
Increíble, porque después de trabajar tanto con las canciones, haciendo remix y todo, ya conozco bien las canciones. Como la palma de mi mano, la letra y todo. Cuando estoy en el escenario también estoy cantando porque conozco bien las canciones.
Ya te sabes las canciones entonces...
Me gustan más las canciones del Grupo 5, el Motor y motivo. Hice un remix con All around the world.
¿Crees que la música es un buen vehículo para enviar algún tipo de mensaje a tus seguidores? Por ejemplo, en tu canción Bombay Dreams relatas una emotiva historia...
No creo que tenga un mensaje directamente en mi música, pero es verdad que quiero decir algo con cada canción. Estoy intentando transmitir alguna emoción. Muchas de mis canciones se inspiran de la India, de mi cultura. En el escenario digo ‘desde mi cultura hacia la tuya’. Puse la canción del Cóndor pasa y que se transformaba con Bazaar.
¿Cómo es un día normal en la vida de KSHMR cuando no tienes shows?
Son de dos diferentes modos. Cuando estoy en casa y no tengo show, estoy muy tranquilo, con mis perros, pero cuando hago show es una locura. Son todos los días en aviones y en hoteles.
¿Recibes muchos mensajes desde Perú?
Sí, muchos. Creo que recuerdan el primer show, compartimos algo especial. Hay personas que me esperaban y yo también esperaba mucho este show. ¡Por fin estamos acá! La gente de Perú, no quiero decir nada malo porque Chile también fue increíble. Realmente lo fue. Pero había algo en Perú que, la primera vez que vine, fue una conexión muy especial.
¿Qué se te viene a la mente cuando te digo Perú?
No tengo nada en contra de ningún país, pero Perú me parece particularmente muy cercano a la población indígena. Creo que hay más respeto, tienen una relación muy íntima con los indígenas.
Gracias por el tiempo. Envía un mensaje final para tus seguidores...
Perú eres el país que me ha apoyado desde el principio, los amo. Aún no se nada del próximo año, pero los amo con todo mi corazón.