La tarde del último martes, Kevin Pedraza Gonzáles, de 19 años de edad, conducía su motocicleta de placa 5611-UB, de la manera más normal dirigiéndose desde la universidad UTP hasta su domicilio, cuando sufrió un aparatoso accidente de tránsito que acabó con su vida en la ciudad de Chiclayo.
En la avenida Venezuela, perteneciente al distrito de José Leonardo Ortiz, de manera intempestiva apareció un camión de matrícula MBC-932, cuyo chofer identificado como Nigler Lizama Barrios (38), manejaba en estado de ebriedad.
Al no estar consciente al cien por ciento en el volante, chocó la carrocería contra el vehículo motorizado provocando que el joven promesa de la música salga disparado hasta caer violentamente de cabeza hacia el pavimento.
En ese momento quedó gravemente herido, siendo su madre quien apareció en el lugar y con apoyo de la Policía de la Unidad de Emergencia (Uneme) lo condujeron rápidamente hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, mientras que el conductor de la pesada unidad fue derivado hasta la comisaría del Norte, donde quedó en calidad de detenido, debido a que es investigado y será procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.
Desafortunadamente seis horas después Kevin Pedraza Gonzáles no resistió más las lesiones graves y dejó de existir en el mencionado nosocomio.
Su diagnostico fue traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, multisistémico, neumonía aspirativa, fractura de muñeca y tibia, ácido bático, entre otros.
El caso fue comunicado la fiscal Paola Reupo Mechán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, quien ordenó que el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente.
Asimismo solicitó que los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación en Accidentes de Tránsito (Upiat) inicien las pesquisas realizando el peritaje a ambos vehículos para determinar responsabilidades.
Posteriormente los detectives emitirán un informe sobre las causas participativas de la colisión de las unidades y allí se sabrá si fue a consecuencia de una falla mecánica o por causas provocadas por uno de los choferes, también se evaluarán la velocidad, tipo de pisada en el neumático, frenada, además de la capacidad operativa.
Esto muy aparte del estado de ebriedad del conductor del camión.
Ayer en horas de la mañana llegaron los seres queridos y amigos del artista musical quienes esperan que su muerte no quede impune y que al responsable le caiga todo el peso de la ley.
Su padre recordó que su vástago cantaba desde niño en los mercados, mientras él tocaba la guitarra.
“Era un niño muy talentoso que empezó a cantar a los 5 años de edad. A partir de los 12 años fundamos la orquesta, donde él ya participaba. Yo soy guitarrista y La Auténtica Pasión está conformada por la familia. Mi hijo estudió en el colegio Pedro A. Labarthe y ganó una beca, pero por motivos de la música que teníamos que cumplir contratos no pudo ir por su beca. Actualmente estaba en el segundo ciclo de contabilidad”. sostuvo su papá Castinaldo Pedraza.
Asimismo espera que la investigación se lleve de manera adecuada.
“Yo sé que no me van a devolver a mi hijo, pero él no merecía morir de esta manera. He tomado conocimiento que el conductor estaba ebrio. Es velado en mi domicilio en La Victoria y posiblemente será enterrado en el cementerio El Ángel. Estudiaba contabilidad, estaba en el segundo ciclo”, dijo.
Kevin Pedraza: Revelan impactantes imágenes del accidente de tránsito que acabó con su vida
Acusan a Marisol de ser la amante de George Núñez, según expareja: “Los encontré y la boté desnuda”
Contenido GEC