El cantante Julio Andrade afirmó que hay toda una generación de jóvenes y talentosos cantantes, que están compitiendo a nivel internacional y que no reconocer el éxito de los demás es algo mezquino.
¿Qué piensas de toda esta polémica porque supuestamente hay artistas que han pagado para estar presentes en los Premios Heat?
Desde hace mucho tiempo sabemos que para estar en los Grammys uno tiene que pagar una mesa que está como 10 mil dólares, o sea eso no es algo nuevo y no le veo nada de malo.
Muchos dice que es como una inversión...
Debe ser una inversión para estos muchachos y muchachas, que por cierto son muy talentosos. Al margen de que paguen o no, están nominados porque su música, sus producciones están dando la talla. Están compitiendo internacionalmente con figuras de otros países , yo creo que hay que sentirnos contentos y orgullosos de que esta generación de cantantes talentosos, llámese Daniela Darcourt, Álvaro Rod, Yahaira, etcétera estén realmente sonando afuera, haciéndose de chamba con buenos productores y haciendo una carrera internacional y en un momento muy importante, que es en el momento de la edad que ellos tienen, aún muy jóvenes. Así que yo realmente los aplaudo.
Entonces, no tendría nada de malo que los cantantes que asistieron a los Premios Heat, hayan pagado.
Por supuesto que es una inversión y que hayan ido (a los Premios Heat) les sirve de mucho, ellos están compitiendo, empezando a internacionalizar su carrera porque aquí ya tenemos un buena piso, una buena plataforma. Bien por ellos, hay que aplaudir los éxitos, no hay que estar buscando ‘cinco pies al gato’, como decía mi abuelo, me parece mezquino, envidioso.
Julio Andrade dice no a los escándalos: “Soy de la vieja escuela”
El cantante Julio Andrade lanzó su nuevo tema ‘Escándalo’ a dúo con Alex Lora, vocalista del Tri de México, y señala que lo hizo después de que una productora de televisión le pidió protagonizar algún escándalo en su vida privada para que puedan invitarlo y promocionar su música.
“La letra de la canción refleja lo que viene pasando en la televisión desde hace unos años y restando la posibilidad de difundir nuevas canciones. El escándalo está de moda aquí, en España o México, pero los de la vieja escuela no entramos en eso”, dijo Julio Andrade.
¿Entonces, la canción refleja una situación que has vivido?
Sí, después que acabó la pandemia fui a un canal para visitar a una amiga productora para que pueda dar un espacio en su programa para difundir mi música y me dijo ‘cholo, qué buena está tu canción, pero tienes que hacer un escándalo para poder invitarte’. Ese episodio se me quedó impregnado y empecé a componer la canción, pero yo no voy a cambiar mis principios. Quizás a muchas chicos y chicas que recién empiezan los usan para eso, y buscan destacar y ser famosos de esa manera.