Toño Sosaya enfrentado con el Grupo 5

Toño Sosaya, una de las voces más emblemáticas dentro de la historia del , se encuentra en una batalla judicial contra la popular agrupación de cumbia en reclamo por sus derechos laborales.

Mira también:

Según contó a América Hoy, en el 2013 lo despidieron, según su testimonio, de manera arbitraria luego de 13 años de haber laborado en la empresa.

“Yo ingreso en el 2000 después que el fundador falleciera. Empezamos de cero. Yo tenía un contrato de cuatro años trabajando con esa empresa, terminando el cuarto año, nos empiezan a llamar uno por uno y nos ofrecían algo irrisorio, como decir, ganábamos 50 soles y nos ofrecían 5 soles”, comentó para el programa de Ethel Pozo.

En ese sentido, Toño Sosaya indicó que trabajó muy duro para el Grupo 5, al punto de casi perder a su familia y hasta la vida. “Trabajábamos todo el mes, no vi nacer a mis hijos, nunca los vi crecer, casi pierdo mi hogar... Me sacrifiqué tanto, me lavaba en los grifos, dormía debajo de los escenarios, es más llegó un momento en el que estuve hospitalizado, me sacaron un pedazo de pulmón, casi me muero. Tenía una bola de materia, por el resfrío, las malas noches. Yo creo que hay que ser conscientes, hemos entregado parte de nuestra vida”, dijo.

Toño Sosaya
Toño Sosaya

¿CUÁNTO TENDRÍA QUE PAGARLE EL GRUPO 5 A TOÑO SOSAYA?

Según América Hoy, en 2019 el Poder Judicial ordenó que el Grupo 5 le abone al cantante la suma de 425,549,33. A la fecha, los inteseses por el pago no realizado ascienden a 194 mil soles.

Grupo 5
Grupo 5

La agrupación de cumbia apeló en su momento pero el pedido fue rechazado por la primera sala laboral permanente de la Corte Superior de Lambayeque, es decir, la orquesta si o sí tendrá que pagar.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC