
Donnie Yaipén no pudo ocultar su emoción al conocer en persona a Robert Prevost, el ahora papa León XIV. A través de sus redes sociales, el cantante compartió una fotografía junto al sumo pontífice en el Vaticano.
“Un momento que guardaré por siempre en mi corazón. Estar frente al papa León XIV fue como tocar un sueño con las manos. Sentí paz, emoción… y la certeza de que los sueños, cuando se alinean con la fe, se cumplen", escribió en Instagram el artista junto a la imagen.

Además, en comunicación con Latina Noticias, Donnie Yaipén aseguró que tuvo una mañana muy tensa porque los nervios lo embargaron al estar frente a frente al papa León XIV.
LA CUMBIA DEL PAPA
En ese sentido, dijo que no atinó a preguntarle al sumo pontífice si había escuchado su composición ‘La cumbia del papa’ y solo pudo entregarle un regalo que llevó desde su tierra, Monsefú.
“En el momento que me he encontrado con él, los nervios se me pusieron... las palabras se me fueron, lo único que atiné a decirle es ‘gracias por todo’. Le pedí su bendición, le entregué una ofrenda de Monsefú, que es un paño tejido a mano”, comentó.
Sin embargo, reveló que luego, cuando habló con su asistente personal, el padre Edgar, este le confesó que León XIV sí había escuchado la ‘Cumbia del papa’.

“Me dijo ‘oye muy buena la ‘Cumbia del papa’. Yo le pregunté si el papa la había escuchado y me dijo ‘claro, por supuesto que sí’. Estoy muy emocionado”, dijo muy feliz y resaltando que su tema es parte del documental del Vaticano sobre Robert Prevost.
Por otro lado, Donnie Yaipén dijo no saber si el León XIV visitaría pronto el Perú, aunque está seguro que estará en Chiclayo. “Estoy seguro que va llegar a Chiclayo, va llegar a Chiclayo de todas maneras”, acotó emocionado.








