Después de haber sido internado de urgencia en un hospital en Colombia y cancelar su concierto en la ciudad de Cali, el cantante puertorriqueño Daddy Yankee ha aclarado las dudas sobre su salud.
Ramón Ayala Rodríguez, el verdadero nombre del intérprete, explicó que a pesar de que ya sabía que padecía de hipoglucemia desde hace algunos años, ahora le han diagnosticado prediabetes.
Asimismo añadió que sus dos hijas, una de 22 y otra de 19, también han heredado este peligroso mal.
‘Yo por lo menos desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Yo dije: ¡wow!, qué es esto, ¿es un chiste? Además veo a mi familia, mis tíos, y lo único que me deja tranquilo es que a una de mis hijas, que también padece esto, pues ya estoy guerreando con ella, ya no la dejo sola en la batalla. Tengo una hija, Yamille, de 22 años, con diabetes; y Yesaelis, de 19, con hipertensión y, pues esto ya está en la familia’, explicó.
Además también contó que ha tenido que cambiar su estilo de vida ya que su enfermedad evolucionó. Ahora está sometido a una dieta especial y a controles de azúcar periódicos.
Finalmente explicó que está aprendiendo más sobre esta enfermedad para saber cómo convivir con este mal que también afecta a su familia.
‘Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio y esperando, porque esto es algo hereditario, y es algo que hay que tenerle mucho cuidado', concluyó.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.