Para nadie es un secreto lo talentoso que fue José José. Una de las voces más recordadas y queridas de Latinoamérica y la balada en español. No obstante, no solo era un gran artista, sino también un muy buen ser humano. Así lo recordó la cantante Dulce en una reciente entrevista, en donde contó cómo fue que la estrella la ayudó a que se convirtiese en artista.
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, más conocida como Dulce, se presentó en el programa que Yordi Rosado tiene en YouTube. Allí recordaron toda su carrera, cómo fueron sus inicios y quiénes le tendieron una mano para hacer su camino.
Fue en ese momento que la intérprete rememoró la ayuda que le brindó el fallecido cantautor, quien dejó este mundo en setiembre de 2019, a la edad de 71 años en un hospital de Homestead, Florida, por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía.
LA VEZ QUE JOSÉ JOSÉ DESCUBRIÓ A DULCE EN UN BAR EN MONTERREY
Dulce recordó que tras llegar de su natal Matamoros a Monterrey en la búsqueda de mejores oportunidades, comenzó a cantar en un bar con un grupo, el cual estaba pensando en conseguirle algo diferente a ella.
Sin embargo, antes de que dejara ese proyecto, apareció José José en el bar del Hotel Aristos, donde la vio cantando por primer vez y, según relata la cantante, quedó cautivado desde el primer momento.
De acuerdo con Dulce, esta era la historia que contaba José José: “Yo iba caminando por fuera del hotel Aristos cuando oí una voz cantar y dije ‘¿quién es ése ángel que está cantando?’ —así decía él— y entré a conocerla, y ahí estaba cantando Dulce, una muchacha jovencita con una voz preciosa, me senté, pedí mi trago, traje a mis cuates, les dije vengan, por favor, a escuchar esto’”.
De acuerdo al ángulo de Dulce, ella notó la entrada del cantante, quien ya era famoso, y admite: “yo no podía cantar... nerviosísima; estoy cantando frente a José José, Dios mío, dame fuerza”.
Terminando su presentación, entró a su camerino y llegó José José a tocarle la puerta. Saludó, habló con ella y su madre, y les pidió su teléfono para conseguirle una compañía disquera, a lo que ella accedió.
JOSÉ JOSÉ LLEVÓ A DULCE A LA DISQUERA PARA IMPULSAR SU CARRERA COMO CANTANTE
Tras ese primer encuentro, Dulce creyó que finalmente “El princípe de la canción” se olvidaría de conseguirle la audición en una disquera; sin embargo, a las dos semanas la llamó y le dijo que tenía pactado un encuentro.
“Yo no podía creer... Llegó el día, fuimos (...), él llegó” con instrumentos, recuerda. Le dijo que cantara una canción y comenzaron a cantar juntos, acompañados con teclado. “Eso es un pedazo de mi vida que sé qué sucedió pero sólo sé que sucedió; se quedó ahí como en un sueño”, explicó.
Después de ello, la disquera le informó a la cantante que grabarían con ella y su camino al éxito se inició.